Portada » Actualidad » Adelanto del Mazda CX-4 2016, la moda “SUV” cupé se extiende

Adelanto del Mazda CX-4 2016, la moda “SUV” cupé se extiende

Mazda CX-4 2016

Los todocaminos de corte cupé no son propiedad privada de las marcas “Premium” alemanas. Mazda también se incorporará a este privilegiado segmento con el CX-4 2016, aunque aún no está confirmada su llegada a Europa.

Si hablamos de todocaminos de estética cupé, hay que poner en primer lugar a BMW y su X6, que irrumpió en un segmento en el que parecía todo inventado. Después, con la misma fórmula, llegó el benjamín X4, aunque Mercedes-Benz reaccionó con rapidez poniendo en el mercado el GLE Coupé y presentando recientemente en el Salón de Nueva York el GLC Coupé. Mazda también se apunta a este segmento con el nuevo CX-4 2016, herencia del prototipo KOERU y con el que demuestra que este nicho de mercado no pertenece en exclusiva a las marcas “Premium” alemanas.

En principio, la presentación oficial del coche se producirá a finales de este mes en el Salón de Pekín. El lugar está más que justificado porque el mercado principal del modelo será el chino, hasta el punto de que aún no está confirmada su llegada a Europa. Esperemos que, con el tiempo, esta duda se quede en un mal recuerdo…

Zaga muy llamativa

Mazda CX-4 2016

El tercer todocamino de la marca japonesa sigue claramente la filosofía de diseño del CX-3 y el CX-5. Lógicamente, la parte que comprende desde el pilar B hacia la zaga es la que adopta más cambios. Primero, por la notable caída del techo y segundo, por la adopción de pilotos alargados que se prolongan por los laterales de la carrocería. También los abultados hombros son propios de un coche pensado para sorprender a todo aquel que se cruce con él. Este tipo de estética limitará en parte la altura en las plazas traseras y el volumen del maletero, pero es algo que el cliente está más que dispuesto a asumir.

El habitáculo también presenta una imagen conocida en la última generación de modelos de la firma nipona. La pantalla central está situada en la parte superior del salpicadero y es fija, es decir, no se puede guardar. Por su parte, el conductor puede disponer de un “Head-up Display” para obtener información práctica sin apenas desviar la mirada de la carretera.

Puesta a punto deportiva

Mazda CX-4 2016

El Mazda CX-4 no va a quedarse solo en una imagen llamativa, sino que también la puesta a punto corresponde a un modelo con altas dosis dinámicas. Para lograr este objetivo, se ha trabajado en la dirección y la suspensión, de modo que las carreteras con curvas no tendrán secreto para él. La gama estará compuesta por versiones de tracción delantera y total, y la tecnología “SKYACTIV” se seguirá empleando en las mecánicas disponibles. A la espera de que se presente en unos días, ahora toca ser positivos y desear con fuerza que llegue también a Europa.


2 comentarios