Actualidad

Mazda CX-30 2024: actualización maestra

Mazda renueva de manera ligera la gama del crossover nipón con mejoras en la conectividad y seguridad. Su rango de precios arrancará en los 30.590 euros.

Mazda decidió ampliar miras en 2019 con la llegada del CX-30, un crossover de tipo Coupé en el que además de por estética sobresalía por su tacto dinámico. En este tiempo, el modelo de 4,39 metros de largo se ha convertido en uno de los pilares maestros comerciales de la marca japonesa hasta el punto de que hoy por hoy solo le supera el archifamoso y best-seller CX-5 (en lo que llevamos de año se han matriculado 1.928 unidades del crossover por las 2.391 del SUV medio). No obstante, la rivalidad en el segmento C-SUV es cada vez más intensa y elevada por lo que es de vital importancia mantenerse actualizado para seguir sumando compradores.

En el caso del CX-30, Mazda ha seguido la misma estrategia que con el resto de productos: atacar los puntos más importantes para el cliente como son la conectividad y la seguridad. Pero antes de entrar en ellos hay que decir que en el apartado estético el CX-30 2024 también introduce novedades con la llegada de dos nuevos colores a su paleta: Ceramic Metallic y Zircon Sand.

En el interior el principal cambio que uno percibirá será la nueva pantalla central de 10,25 pulgadas que servirá para visualizar el actualizado sistema multimedia que ahora incluye, entre otros, Mazda Connect. Con esta mejora la sincronización móvil con Apple CarPlay y Android Auto se puede realizar de manera inalámbrica. Para mantener la batería en su estado de carga alto dispone de un hueco inductivo de carga así como de nuevos puertos USB-C.

Del sistema multimedia también se ha mejorado la navegación pues ahora es más sencillo e intuitivo encontrar los “puntos de interés” al tiempo que se ha incluido un nuevo sensor giroscópico 3D para tener inéditas funcionalidades como la cartografía off-road. Por último, el volante cuenta con botones oscurecidos para “mejorar la visibilidad por parte del conductor” como aseguran desde la marca.

En lo relativo a la seguridad, el CX-30 2024 suma nuevos asistentes como la alerta de distracción del conductor, el frenado de emergencia autónomo con funcionamiento nocturno mejorado, el asistente de velocidad inteligente o el asistente de tráfico y crucero, estos dos últimos ya disponibles previamente pero con un rendimiento mejorado. Del apartado mecánico no hay cambios y el CX-30 se mantiene con el triplete de gasolina con sistema microhíbrido (todos tienen la etiqueta ECO) con tres niveles de potencia: 122, 150 y 186 CV, pudiendo escogerse dependiendo de la versión con transmisión manual o automática así como con tracción delantera o total. Con todo, Mazda ha anunciado que ya se admiten pedidos del nuevo Mazda CX-30 2024, con un precio que parte de los 30.590 euros.

Entrada Relacionada