Los Mazda CX-3 y CX-5 Custom Style relucen su faceta deportiva
No, no nos hemos equivocado. A pesar de que el nuevo CX-5 acaba de presentarse, Mazda va a mostrar una versión diferente en el Salón de Tokio 2017, también del CX-3. Se trata del acabado “Custom Style“, que da un toque deportivo a ambos “SUV”. La marca japonesa no ha explicado si esta primicia se llegará a comercializar o simplemente es una exhibición para una cita en la que Mazda tiene que dar lo mejor de sí, pues “juega en casa”.
Las diferencias estéticas con los modelos convencionales se pueden apreciar con facilidad. En el frontal, se ha añadido un labio inferior cromado. Lo mismo sucede en los laterales y en la zaga, con unas inserciones de estilo semejante. Las carcasas de los retrovisores son de color negro y se montan unas espectaculares llantas de 20 pulgadas, con neumáticos anchos y de perfil bajo: 245/45.
Los todocaminos nipones también lucen pedales acabados en aluminio, umbrales de las puertas iluminados y alfombrillas personalizadas. En el apartado dinámico, ofrecen una suspensión adaptativa, para poder elegir una configuración determinada, en función de las necesidades o los deseos instantáneos. Veremos si Mazda se decide a comercializar este acabado. Sin duda, el magnífico tacto de conducción del coche tendría su continuación en una imagen más pasional.
Referencias dinámicas
Los dos todocaminos de Mazda se encuentran entre los mejores de sus respectivos segmentos, en cuanto a dinámica de conducción. Responden con agilidad y rapidez a las órdenes del conductor, de tal forma que sus reacciones se asemejan a las de un buen turismo. Por méritos propios, se colocan muy cerca de los modelos alemanes con más tradición “Premium”.
El nuevo Mazda CX-5 se pondrá a la venta primero en Japón. Lo hará el próximo mes de febrero y, posteriormente, irá llegando al resto de países. Su aterrizaje en España todavía no está fechado, pero será dentro de 2017. Un poquito de paciencia, pues, para los que ya estén convencidos de adquirirlo.