El Salón de Nueva York ha acogido la presentación del nuevo Mazda CX-3 2018, que experimenta una actualización en el ecuador de su vida comercial y de la que ya se adelantaron las primeras imágenes en diciembre del año pasado. A simple vista, hay que fijarse mucho para encontrar las novedades, pues apenas varía su aspecto al de su predecesor. Sus principales cambios están en su mecánica.
El SUV urbano de Mazda implementa algunas de las mejoras que ya incorporó la segunda generación del Mazda CX-5 y se actualiza para seguir siendo una opción interesante en un segmento en el que cada día hay más representantes.
Su estética apenas varía, hay que fijarse para distinguir modificaciones en la parilla, que ahora es negra y posee un nuevo diseño; las llantas, de 18 pulgadas; y la llegada del nuevo color Soul Red Crystal, un nuevo tono rojo que ya está disponible en los Mazda CX-5, Mazda MX-5 y el Mazda3 . También llamará la atención el nuevo diseño de los pilotos traseros, que ahora incluyen tecnología LED disponible para todas sus funciones.
Esta es la oferta comercial del Mazda CX-3 actualmente a la venta
En el habitáculo se ha rediseñado la consola central: el brazo del freno de mano tradicional se ha sustituido por un botón y un freno eléctrico, de manera que el espacio liberado se ha aprovechado para introducir dos posavasos, mientras que los reposabrazos ahora son más bajos.
Los principales cambios llegan a la parte mecánica y tecnológica. El Mazda CX-3 2018 ahora incluye el sistema G-Vectoring Control, que ajusta la velocidad de giro de cada rueda a las necesidades propias de cada curva; la iluminación Matrix LED, que dirige el haz luminoso de los faros delanteros hacia el mismo sitio al que se gira el volante, y un asistente de atascos que solo estará disponible junto a la caja de cambios Skyactive-Drive, que acelerará y frenará el coche al mismo ritmo que lo haga el vehículo que le preceda.
En cuanto a la oferta de motores, por el momento no se sabe cuáles llegarán al catálogo del SUV urbano, solo se ha anunciado que incorpora la última generación de mecánicas Skyactiv-G (gasolina) y Skyactive-D (diésel). Todos cumplirán con la normativa Euro 6d.
Mazda no quiere perder comba en un segmento en el que cada mes hay un nuevo contendiente, y donde se prevé una dura batalla entre los SEAT Arona, Hyundai Kona, Citroën C3 Aircross, Fiat 500X , Honda HR-V , Jeep Renegade , Nissan Juke , Audi Q2 , Renault Captur , MINI Countryman y Volkswagen T-Roc.
Así, se prevé una amplia variedad de motorizaciones, acabados y capacidades urbanitas y off-road, por lo que no va a resultar fácil destacar entre tanta opción.