El Maserati Levante Trofeo 2018 se ha presentado en el Salón de Nueva York como la máxima expresión del lujo, el confort y la potencia de la que es capaz la firma italiana. Llega con un primer acabado, denominado Launch Edition, destinado al mercado de Estados Unidos y Canadá, mientras que su comercialización se ampliará posteriormente a regiones de Oriente Medio.
Se presenta con un motor Twin Turbo de gasolina V8 turboalimentado de 3,8 litros que genera 590 CV –se fabrica en Maranello, en la planta de Ferrari – que le permite superar los 300 km/h. Esto le convierte en uno de los modelos más radicales del catálogo de la marca del tridente, pese a que se trata de un todocamino.
No te pierdas nuestra prueba del Maserati Levante diésel
Llega para posicionarse como el tope de gama del todocamino italiano y lo hace mejorando con todo tipo de detalles (como si el modelo careciera de ellos hasta ahora). Comenzando por la carrocería, vemos cómo los paragolpes se han rediseñado, mientras que las llantas alcanzan las 22 pulgadas (son las más grandes jamás montadas por un Maserati ).
A esto suma la llegada de un alerón en la parte trasera, una rejilla delantera de color negro, unos escapes ovales con acabado oscuro, pinzas de freno de alto rendimiento (que se pueden pintar en rojo, azul, negro, plateado o amarillo)… El logotipo de la marca ahora añade la inscripción Trofeo y se aloja también en el pilar C, tras las ventanillas traseras.
Esta es la oferta del Maserati Levante en nuestro país
Si el exterior gusta, el interior asombra. Al habitáculo amplio y elegante ahora se suman unos nuevos asientos de estilo deportivo forrados en cuero natural Pieno Fiore (con el color a elegir entre negro, rojo y marrón claro) con costuras de contraste y el logotipo Trofeo bordado bajo el reposacabezas.
La palanca de cambios es de fibra de carbono mate y se han creado gráficos específicos para el cuadro de instrumentos. Del sonido se encarga un equipo firmado por Bowers & Wilkins de 1.280 vatios y 17 altavoces repartidos por todo el habitáculo.
La carta de presentación del modelo es un Motor Twin Turbo V8 de 3,8 litros y 590 CV de origen Ferrari. ¿Os acordáis de que Sergio Marchionne ya avanzó que la marca del ‘cavallino rampante’ estaba trabajando en un SUV? Pues este Maserati Levante Trofeo bien podría tratarse de un buen comienzo de su futuro trabajo.
El propulsor actúa sobre un sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive similar al que ya incorpora el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio (510 CV). Pero este ha sido optimizado con una nueva puesta a punto, pues ha de entenderse con el control de tracción y el ESP para evitar una estampida al pisar el acelerador. El reparto de potencia se sitúa en el 50:50, aunque varía según las condiciones de conducción y de la pista.
Estos son los SUV que hacen temblar a cualquier superdeportivo
De la estabilidad se encarga una suspensión delantera de doble horquilla, mientras que la trasera es Multi Link (ambas con amortiguadores de aire). Y, como novedad, encontramos un nuevo modo de conducción ‘Corsa’ que incorpora la función ‘Launch Control’ y que varía la apertura de las válvulas de los cilindros del motor para dar rienda suelta a los 590 CV que atesora. Junto al modo ‘Corsa’ se encuentran los programas ‘Normal’, ‘ICE’, ‘Sport’ y ‘Off Road’.
Todavía no se ha dicho el precio que tendrá el modelo, aunque recuerda que este se venderá, en un primer momento, en Estados Unidos y Canadá y que, posteriormente, llegará también a los mercados de Oriente Próximo, donde gustan mucho este tipo de creaciones. Por el momento se desconoce si podrá comprarse también en Europa.