El Festival of Speed de Goodwood (Reino Unido) ha sido el evento elegido por la firma del tridente para hacer el estreno europeo de los Maserati GranCabrio y GranTurismo después de la presentación del modelo cerrado en la bolsa de Nueva York.
Maserati GranCabrio 2018: fotos
[fotos id=”82103″]La versión descapotable sí que se ha presentado en primicia mundial en el evento revival de Goodwood, donde además podrán verse junto a una colección de clásicos GT de la marca italiana como el A6 1500 de 1947, el 3500 GT de 1957, el Ghibli SS de 1970 o el 3200 GT de 1998.
Ambos modelos, abierto y cerrado, están participando desde el jueves en la subida en cuesta típica de Goodwood (están encuadrados en la categoría Supercar) en lo que supone el debut en movimiento de estos dos coches.
Al igual que el GranTurismo, el descapotable GranCabrio contará con dos versiones: Sport y MC. Ambas equipan un motor V8 atmosférico de 4,7 litros construido en la fábrica de Ferrari en Maranello. Este propulsor ofrece una potencia de 460 CV a 7.000 rpm con un par máximo de 520 Nm a 4.750 rpm. Viene asociado a una transmisión automática ZF de 6 velocidades.
En el interior, tanto para el GranTurismo como para el GranCabrio, Maserati apuesta por asientos en piel Poltrona Frau o de Alcantara y piel, además de una pantalla de infoentretenimiento de 8,4 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El equipo de sonido viene firmado por Harman Kardon.
Como ya contamos en el caso del GranTurismo, la firma del tridente ha remodelado la consola central para alojar un selector doble rotatorio de aluminio forjado y ha movido otro selector, el de los modos de conducción, que ahora estará situado junto a las levas del cambio en la parte inferior de la consola central.