Los mejores presagios posibles van a convertirse en realidad. Hace poco más de un mes, informábamos de que Maserati tenía pensado desarrollar un modelo 100% ecológico. Pues bien, Peter Denton, manager de la marca italiana en el norte de Europa, ha confirmado que desarrollarán un Maserati Alfieri eléctrico. ¡La mejor noticia posible!
El nuevo modelo tendrá como base el espectacular prototipo presentado hace dos años. La gama de este superdeportivo, que plantará cara a rivales tan destacadados como el Porsche 911 o el Jaguar F-TYPE, se iniciará con variantes de combustión, a la venta en 2019 o 2020. Para culminar la saga, la versión ecológica llegará a finales de 2020. Así lo explicó el propio Denton a “JustAuto” en el lanzamiento del Levante al mercado británico.
Hablando de mecánicas, se habla de que un bloque V6, con varias potencias, sería el encargado de animar el conjunto. Las cifras podrían comenzar en, aproximadamente, 400 CV, pero no hay nada confirmado al respecto. Lo que sí parece más cercano a la realidad es el empleo de dos carrocerías, una cupé y otra descapotable, tal y como hacen sus rivales.
Sin duda, con esta decisión, Maserati se desmarca de sus rivales más directos. No en vano, un superdeportivo eléctrico supone una gran novedad en el segmento. Este sorprendente proyecto casa con las palabras de Roberto Fedeli, jefe de Ingeniera de la firma transalpina, sobre el tema. El directivo aseguró que el primer eléctrico de Maserati iba a ser diferente al del resto de marcas “Premium“. Vaya si lo es…