Más controles de drogas en 2016

La Dirección General de Tráfico realizará más controles de drogas en 2016. Estas pruebas, que llegarán a ciento veinte mil, también las pasarán los peatones. El presupuesto es de doce millones de euros.

Para reducir el uso del coche bajo la influencia de sustancias psicoactivas, la Dirección General de Tráfico realizará más controles de drogas en 2016, hasta llegar a ciento veinte mil pruebas. El año pasado, un 21 por ciento de las pruebas de alcohol y drogas realizadas a conductores implicados en accidentes de tráfico fue positiva.

También a infractores y peatones

El aumento de los test, que llegará a un 38 por ciento, se debe a que se llevarán a cabo, no solo a los accidentados, sino también a los que cometan infracciones de tráfico y también a los peatones que no cumplan las normas. ¿Por qué también a este colectivo? Porque de los ciento setenta y tres peatones fallecidos el año pasado, el 40 por ciento había consumido drogas. Las pruebas se efectuarán en toda España, excepto en Cataluña y País Vasco, pues, en esas Comunidades Autónomas, las competencias de tráfico pertenecen a los Gobiernos regionales.

El presupuesto para los controles asciende a doce millones de euros, para adquirir kits de drogas y contratar laboratorios con el fin de que analicen las pruebas. Ojalá que esta noticia tenga un efecto disuasorio y mucha gente no mezcle drogas y conducción.

 

Entrada Relacionada