Las averías son uno de los gastos más elevados del mantenimiento del coche. Por suerte, mientras aún están en garantía los fabricantes cubren buena parte de las reparaciones. Warranty Direct, una web británica especializada en ofrecer garantías a vehículos, ha analizado 40.000 pólizas y las reclamaciones por reparaciones correspondientes pasa saber qué coches son los más problemáticos.
Estos 10 fabricantes, ordenados de menos a más, son los que han tenido que hacer frente a más reparaciones cubiertas por la garantía. Alfa Romeo, Porsche y Land Rover no han salido muy bien parados en este estudio… Si tu coche es de alguna de estas marcas y estás cansado de pasar por el taller, no eres el único.
EL 15 % de los conductores de la marca francesa ha tenido que hacer uso de la garantía de su vehículo. El precio medio de las reparaciones cubiertas es de 428 euros, la segunda cantidad más baja de la lista. Eso sí, si no entra dentro de la garantía, tendrás que desembolsarlo de tu propio bolsillo.
Con el 16 % de los compradores de sus vehículos que han sufrido alguna avería cubierta por la garantía, la compañía sueca y la alemana comparten la octava posición en número de averías.
Los conductores de Volvo tiene que gastarse, de media, 550 euros en las reparaciones, excepto si el vehículo está aún en garantía. En BMW esa cifra asciende hasta los 718 euros, lo que hace plantear a muchos compradores el adquirir una ampliación de la garantía del coche para no tener que hacer frente a estos elevados gastos.
Aunque se trate de la marca de alta gama de Toyota, los coches de la segunda sufren menos averías. El 22 % de los conductores de Lexus han tenido que pasar por el taller cuando aún tenían vigente la garantía y arreglarlas cuesta, de media, unos 554 euros.
El 23 % de los clientes de Jaguar necesitaron usar su garantía a lo largo del año pasado. Por suerte para ellos, el precio de las reparaciones es el tercero más barato de la lista, a pesar de que asciende a 522 euros.
Aunque la gente la considera a Mercedes-Benz una de las marcas más fiables del mercado, lo cierto es que el 25 % de los conductores ha necesitado recurrir a la garantía de su vehículo. Las reparaciones de los coches de la marca alemana cuestan, de media, 660 euros.
El fabricante estadounidense acumula un 26 % de reclamaciones por culpa de las averías que sufren sus coches cuando aún están en garantía. Pasar por el taller y dejarlo como nuevo asciende a 560 euros.
El 34 % de los conductores de la marca inglesa han sufrido algún tipo de avería. Si algo falla en tu Land Rover, ya puedes ir preparando 605 euros, que es el precio medio que cuesta repararlo.
Las principales averías que sufren los vehículos de Porsche están relacionadas con las suspensiones y con problemas eléctricos. Son tan frecuentes que el 36 % de sus usuarios pasaron por el taller para arreglar sus vehículos el año pasado, cuando aún estaban en garantía. La factura no es apta para cualquier bolsillo, ya que su precio medio es de 1.202 euros.
El 40 % de los conductores de Alfa Romeo han sufrido algún tipo de avería. Las más frecuentes son los problemas en las suspensiones, en el sistema eléctrico y en el sistema de refrigerado. No todo son malas noticias si tienes un Alfa Romeo, ya que las reparaciones son las más económicas de la lista y cuestan una media de 396 euros.