La búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas se ha convertido en el pilar fundamental del mundo de la automoción
Los nuevos entornos que se abren camino en el sector del automóvil se han convertido en una prioridad para las empresas automovilísticas. Por ello, todas apuestan muy fuerte por el campo de la investigación y el desarrollo. ¿Qué marca está considerada como la más innovadora?
El Grupo BMW es líder en cuanto a la innovación, según el último estudio de la consultora independiente KPMG. La marca destaca, especialmente, por el énfasis que pone en la movilidad eléctrica y la conducción autónoma.
Para sacar estas conclusiones, han analizado las opiniones de alrededor de un millar de ejecutivos del sector de la automoción de 42 países del mundo. Y la mayoría de ellos han coincidido en situar a BMW en la marca más evolucionada en cuanto a la innovación se refiere.
El estudio, en datos
Los directivos del sector del automóvil consideran a BMW como la marca con mayor potencial de crecimiento. Tanto es así, que un 58 % de ellos cree firmemente que la firma alemana incrementará su cuota de mercado durante este 2017. Esto supera a Toyota, en la que confían el 55 % de ellos, y a Mercedes, que se ha quedado solo en un 52 %.
BMW es también el fabricante mejor posicionado en cuanto a movilidad eléctrica, defendida por un 16 % de los ejecutivos, y conducción autónoma, con un 27 % de apoyo. La segunda marca clasificada, Tesla, con un 14 y un 13 %, respectivamente, se queda muy lejos de la confianza que genera la marca alemana en estos campos.
Los avances de BMW
La filosofía actual de BMW se basa en conseguir combinar la fabricación de coches de gran calidad que, a la vez, sean eficientes y sostenibles. Un reto que también aplican también en su proceso de producción. Uno de los datos que lo demuestran es que el 58 % de la energía que consume el Grupo BMW es renovable, lo que le llevó a alzarse en 2016 como la empresa más sostenible del mundo según el índice Dow Jones.
Los nuevos Serie 5 y Serie 7 ya ofrecen la posibilidad de optar por un vehículo con tecnología híbrida enchufable o totalmente eléctrica e incluyen algunas funciones que permiten la conducción autónoma en momentos puntuales. Y la innovación no termina aquí, ya que la compañía tiene en mente mejorar la conectividad entre el conductor y el automóvil y optimizar las soluciones tecnológicas que incorporan sus vehículos.