En su apuesta por una movilidad mucho más limpia y segura, Mapfre se ha lanzado a la piscina de los vehículos eléctricos. La empresa aseguradora incorporará su primer vehículo 100% eléctrico, equipado con un generador que permitirá recargar en menos de 30 minutos hasta el 80% de la batería del resto de vehículos.
La compañía quiera afianzar así su compromiso con el medio ambiente, creando una flota mucho más sostenible y responsable con el ecosistema.
La red de proveedores de asistencia de Mapfre está actualmente compuesta por 2.700 vehículos, de los cuáles 350 están preparados para solucionar en el acto el problema que afecte al cliente.
Con la introducción del coche eléctrico se pretende crear una nueva gran flota en las capitales de provincia, especialmente en aquellas que ya cuentan con un mayor número de vehículos eléctricos matriculados. Incluso, también se dará asistencia a vehículos convencionales, gracias a la incorporación de equipos de diagnosis, baterías y herramientas.
A su vez, para contribuir a la reducción de emisiones CO2, la compañía impulsará entre sus proveedores la renovación de grúas con vehículos híbridos o eléctricos. Se promoverá así una conducción sin emisiones que, igualmente, logrará reducir el consumo de combustible hasta un 23%.