El Mahindra KUV100 2018 es la nueva apuesta de la marca india para el mercado europeo. La matriz de SsangYong presenta un SUV urbano de pequeño tamaño (su longitud es de solo 3,70 metros, su altura, de 1,65 m y la anchura, de 1,72 m), con un diseño original y un gran espacio interior, pues en algunos mercados contará con 6 plazas (3 delante y 3 detrás) aunque para España se homologa para 5 ocupantes (2+3).
Llegará a los concesionarios españoles en mayo, a una red comercial que Mahindra tiene previsto ampliar en los próximos meses, y se sumará a una gama de modelos que encabeza el pick-up Goa.
El KUV100 quiere aprovechar el buen momento comercial que experimenta el segmento de los todocaminos con una estética que lo acerca a este sector gracias a unas protecciones plásticas en los pasos de rueda y en los faldones laterales, así como protecciones metálicas en las defensas. Pero, mientras otros no tienen miedo a salir del asfalto, este Mahindra está destinado a la ciudad, pues hasta el fabricante lo denomina como un ‘CitySUV’.
Llega con dos niveles de acabados, K4+ y K8; este último se sitúa como el más alto de gama. Asimismo, ofrece un motor de gasolina tricilíndrico de 1,2 litros y 82 CV a 5.500 rpm, con un par máximo que se queda en los 115 Nm entre las 3.500 y las 3.600 rpm con un consumo de 6,2 l/100 km. Estará unido a una caja de cambios manual de cinco relaciones, mientras que la tracción es al eje delantero y no se contempla la llegada de la tracción total.
Pese a su pequeño tamaño, promete un gran espacio interior, con una posición de conducción alta y una banqueta delantera destinada a 3 personas… aunque en nuestro país solo podrá recoger a 2 pues en España el vehículo se homologará para 5 ocupantes. El salpicadero tiene un aspecto llamativo, pues a un diseño sin demasiados añadidos estéticos suma una pantalla de 3,5 pulgadas que aloja el sistema multimedia. El freno de mano se activa girando una ruedecilla.
De serie llega con:
El maletero registra un volumen de 243 litros, que se puede ampliar a 473 si se abaten los asientos traseros. Y si esto te sigue pareciendo poco, bajo los pies de las plazas posteriores se ha dispuesto un pequeño baúl para guardar objetos.
El precio de partida se establece en 11.950 euros, que se puede rebajar hasta los 10.441 gracias a promociones de la marca. El acabado K8, el tope de gama, cuesta 13.250 euros, pero se queda en 11.741 euros con los descuentos. Aquí es posible añadir equipamientos opcionales como apoyabrazos central (150 euros), pintura metalizada (350 euros) o decoración de los arcos de las puertas y los pilares de la carrocería, con un sobrecoste de 1.100 euros.