Este domingo, la principal arteria de la capital española cerrará al tráfico para que las bicicletas de miles de ciudadanos circulen por su asfalto. A esta concentración sobre dos ruedas se la conoce como la Fiesta de la Bici; y durará desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas.
El tradicional paisaje del Paseo de la Castellana de Madrid, cambiará por completo su estampa, cediendo todos los carriles de ambos sentidos a las bicicletas. Un eje que diariamente usan miles de coches para atravesar la capital de norte a sur y viceversa.
Este “circuito cerrado”, creado para la ocasión, permitirá a sus participantes disfrutar sobre dos ruedas, mientras circulan por algunos de los lugares más bellos y emblemáticos de la capital. Concretamente, el perímetro fijado para realizar la Fiesta de la Bici irá desde la rotonda de Neptuno hasta la Plaza de Castilla. Un recorrido en el que se podrá admirar, por ejemplo, la estatua de la diosa Cibeles, el Santiago Bernabéu o los rascacielos de la zona de Azca, entre otros.
Con la de este año ya van 40 ediciones de la Fiesta de la Bici; siendo la del domingo la tercera vez que se haga por un “circuito cerrado” en pleno Paseo de la Castellana. La distancia entre ambos puntos no llegará a los 10 kilómetros, aunque al ser un recorrido de subida y de bajada la gente podrá desplazarse entre ambas plazas todas las veces que lo desee. Se dispondrá de dos puntos de avituallamiento, localizados en Colón y el mismo Neptuno.
Para poder asistir a la Fiesta de la Bici no será necesario ningún tipo de inscripción previa. La salida oficial dará comienzo en la Plaza de Neptuno a las 9 de la mañana y hasta las 14 horas se podrá deambular por cualquier punto del circuito sin preocuparse del tráfico. Los menores de 16 años deberán llevar casco obligatoriamente, si bien es cierto que desde Clicacoches.com te recomendamos usarlo siempre.