La próxima semana, los aficionados al automóvil y aquellos que buscan un coche nuevo tienen una cita en Madrid Auto 2016, que se celebrará en IFEMA.
El Salón del Automóvil de Madrid, reconvertido en Madrid Auto 2016, se celebrará en IFEMA la próxima semana, del 10 al 16 de mayo. En el evento no solo se presentarán nuevos modelos, como el deportivo Lexus LC 500 o el “SUV” urbano Toyota C-HR, sino que, además, será una buena oportunidad para adquirir un coche por un precio especial. En total, participarán 28 marcas: Abarth, Alfa Romeo, BMW, Dacia, Ferrari, Fiat, Fiat Professional, Ford, Hyundai, Honda, Infiniti, Jaguar, Jeep, KIA, Land Rover, Lexus, Maserati, Mazda, MINI, Mitsubishi, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Renault, SEAT, smart, Suzuki y Toyota.
La exposición de vehículos supera los 17.000 m2, superficie que se completará con otros 10.000 para diferentes actividades. Entre ellas, destaca un área para competiciones virtuales de E-Sports, con más de 80 puestos de juego, para pilotar bólidos de Fórmula 1, Gran Turismo y Rallies. También sobresalen una zona de simuladores de conducción de Rally y Fórmula 1 en formato tridimensional, así como una pista interior para comprobar el funcionamiento de los diferentes asistentes al aparcamiento disponibles en el mercado.
Más propuestas
Durante el fin de semana, se unirán a este elenco de propuestas el dBDRA Spain, una competición de audio en automóviles, y el Car Modified Contest, un concurso de vehículos “customizados”. Para poder disfrutar de momentos de descanso, habrá instalados zonas de descanso y restauración FoodTrucks en dos puntos situados entre pabellones, así como una ludoteca, destinada a niños a partir de tres años.
Según informa la página web oficial de Madrid Auto 2016, la entrada general tiene un precio de 6 €. Este ticket vale también para el Salón del Vehículo de Ocasión, que tendrá lugar del 27 de mayo al 5 de junio también en IFEMA. Los menores de 12 años pueden acceder gratis si van acompañados de un adulto.