La firma sueca tiene ya listo su nuevo modelo que se enmarca en el segmento de moda y promete un precio de derribo. Estos son los primeros datos del Lynk & Co 06.
La estrategia de Lynk & Co sigue quemando etapas y tras posicionar al 01 como el phev más vendido de nuestro país en lo que va de año, la firma sueca con ADN chino nos acaba de presentar el que podría convertirse en su modelo de mayor volumen: el 06 E-MP. Puede sonar aventurado adelantar el éxito comercial del modelo pero si tenemos en cuenta que se enmarca dentro del segmento que más demanda tiene en Europa, el C-SUV, no es extraño pensar que tarde poco tiempo en ser el más vendido. No obstante, de momento solo podemos decirte que su estreno se ha efectuado para el mercado local, es decir, el chino y que necesitaremos unos cuantos meses más para verlo rodar por el Viejo Continente.
En lo que a estética se refiere, hereda el patrón visto en el 08, sobre todo en la parte frontal, donde se mantienen los característicos faros prominentes, los sobredimensionados paragolpes o la opción de escoger el techo en color negro. De puertas para dentro es quizá donde más cautive este Lynk & Co 06 E-MP ya que como suele ser habitual en los modelos actuales, el salpicadero está presidido por una enorme pantalla central de la que la firma no especifica dimensiones pero que parece tener, como mínimo, 15 pulgadas.
Ante la ausencia de botones físicos entendemos que desde ella se manejarán todas las funciones del vehículo. Sin salir de los monitores, tenemos igualmente un cuadro de instrumentos digital que, esperamos, dé más información que la que ofrece actualmente el Lynk & Co 01.
Como decíamos al principio, se trata de un coche englobado en el segmento C-SUV aunque se sostiene sobre una plataforma desarrollada para dar vida a los modelos del segmento B, como es la BMA desarrollada por la china Geely. Dicho esto, estamos ante un todocamino que mide prácticamente lo mismo que un SEAT Ateca, es decir, 4,35 metros de largo, por 1,82 de ancho y 1,62 metros de alto, cotas que acompaña de una distancia entre ejes de 2,64 metros.No hay información relativa a las capacidades internas.
Al igual que ocurre con otros de sus hermanos, el Lynk & Co 06 emplea un sistema híbrido enchufable pero en este caso con un rendimiento más ajustado a sus dimensiones. Hablamos por tanto de combinar un bloque de gasolina 1.5 litros con otros dos propulsores 100 eléctricos para dar un total de 299 CV y 568 Nm de par máximo. Ahora bien, lo más representativo es sin duda su autonomía eléctrica pues la firma sueca asegura que llega a los 102 km gracias, entre otros, a los 19,09 kWh de capacidad que tiene su batería. No hay tampoco datos acerca de que la potencia de carga ni de los tiempos de la misma.
El calendario establecido por Lynk & Co nos dice que el 06 E-MP llegará al mercado chino a finales de este año aunque quien viva allí y quiera reservarlo ya puede hacerlo por 180.000 yuanes. Al cambio con el euro vendrían a ser 23.400 euros aproximadamente. De mantener dicha tarifa sería uno de los C-SUV phev más económicos de la actualidad, por no decir el que más, pero habrá que esperar a ver si hay variación o si, al igual que con el 01, deciden imponer un modelo de suscripción mensual.