Más de 600 km de autonomía y tracción total
La empresa americana Lucid Motors acaba de presentar su primera propuesta oficial de coche, un primer prototipo denominado Lucid Air que adelanta la llegada de una berlina completamente eléctrica de gran autonomía. El máximo rival del Tesla Model S tiene ya nombre y forma y pretende llegar a tu casa en 2018.
La carrera por el eléctrico
Lucid Motors ha apostado por el vehículo eléctrico atacando al más avanzado rival del mercado. El Tesla Model S tendrá pronto un competidor directo, un Lucid Air que de momento es un prototipo, pero del que ya se han abierto las reservas a un precio de 25.000 dólares. El precio final de las primeras 250 unidades será de 160.000 dólares, pero irá completamente equipado.
El Air dispone de dos motores eléctricos que producen un total de 1.000 CV de potencia. Serán los únicos que impulsen el vehículo, creando una berlina de tracción a las cuatro ruedas, pues cada uno de los motores empuja un eje distinto.
Las baterías serán otro de los detalles más particulares del Lucid Air, proponiendo un paquete de baterías de 100 kWh o de 130 kWh. Lo único que sabemos por el momento es que la autonomía con las baterías más grandes será de 640 kilómetros. Ataca, de esta manera, directamente el Model S de mayor capacidad y sus baterías de 100 kWh.
Minimalista
El diseño del conjunto exterior es minimalista, con un toque futurista que, sin embargo, no lo debería de alejar demasiado de la cadena de producción. El frontal destaca por sus finos grupos ópticos y la gran moldura cromada que integra el nombre de la marca.
Hay mucha superficie curva, pero también mucho ángulo, lo que genera un crisol de líneas muy atractivo dominado por una gran superficie acristalada. La trasera muestra un piloto trasero único que recorre horizontalmente el coche. Algunos detalles desaparecerán del modelo final, aunque elementos propios de un prototipo desaparecen, como unos retrovisores futuristas que no vemos en el Lucid Air.
Mucha luz
El habitáculo del Lucid Air es una buena muestra de cómo el minimalismo de la carrocería puede dominar también el interior, con un salpicadero con pocas formas y la presencia destacada de pantallas digitales. Realmente la mitad del salpicadero es una pantalla, a modo de cuadro de mandos, al estilo del Mercedes Clase E y, parece, la tendencia para otros fabricantes. En la consola central, una pantalla de gran tamaño para el sistema multimedia.
En la parte trasera solo dos asientos arropados por una voluminosa consola central que dispone de nuevas pantallas, donde los pasajeros podrán disfrutar del sistema multimedia y, a priori, de conexión a Internet.
Para 2018
El Lucid Air es un proyecto real, un proyecto que pretende poner el jaque al Model S de Tesla y que tiene fecha de llegada: 2018. El fabricante tiene abiertas ya las reservas del modelo, aunque falta conocer muchos detalles antes de llegar a los clientes, como una variante de acceso de menor precio.