El Lotus Exige Sport 380 es la versión más exclusiva de la familia
Lotus vuelve a la primera línea informativa con la nueva versión tope de gama de la familia Exige. El Lotus Exige Sport 380 representa lo máximo en esta saga, gracias a un motor más potente y a un peso aligerado. Como siempre, la marca británica ha querido incrementar las sensaciones “racing” a base de reducir la relación peso/potencia.
Analicemos primero la parte mecánica. El conocido propulsor V6, de origen Toyota, que cubica 3,5 litros y está sobrealimentado por un compresor, entrega 380 CV a 6.700 rpm y 410 Nm a 5.000 vueltas. Respecto a la mecánica del Exige Sport 350, gana 30 CV, gracias a un incremento en la presión del compresor, a una centralita recalibrada y un nuevo sistema de escape.
Mejores prestaciones
Lógicamente, el deportivo logra mejores prestaciones que su hermano de gama. En la aceleración de 0 a 100 km/h, lo bate por dos décimas de segundos, 3,7 frente a 3,9 segundos, mientras que, en la velocidad máxima, lo supera por 12 km/h, 286 frente a 274 km/h. Para lograr unos valiosos kilómetros extra de autonomía, el depósito de combustible ha crecido hasta los 48 litros.
Pasemos ahora al peso. En la báscula, el Lotus Exige Sport 380 marca 1.066 kilos en vacío, 59 menos que el modelo de 350 CV. Una de las claves se encuentra en el empleo de componentes en fibra de carbono, entre los que destacan los asientos deportivos, el “splitter” delantero, el alerón trasero y el difusor posterior.
Esta dieta también ha sido posible gracias a una luneta realizada en policarbonato, a una nueva batería de iones de litio y a discos de freno y llantas forjadas aligerados. En este ámbito, también debemos resaltar la caja manual de 6 velocidades, que emplea aluminio. En opción, a partir de la próxima primavera, habrá disponible una transmisión automática con el mismo número de marchas.
El mejor precio, en Gran Bretaña
El Lotus Exige Sport 380 no solo supera en prestaciones a su hermano, sino que también genera un 60% más de fuerzas descendentes. Esta virtud permite un destacado aplomo a velocidades de circuito. Por último, la suspensión puede ser adaptativa, a través de amortiguadores específicos, eligiendo el opcional paquete “Track“.
Los precios del deportivo comienzan en 79.953 € en el mercado británico, mientras que en Alemania cuesta 89.900 €. Puedes consultar tarifas en los centros de Barcelona y Estepona llamando al teléfono 902 018 105.