Los amantes de la conducción deportiva tienen en el Lotus Exige Sport 350 una fantástica opción que roza la pureza al volante. Sustituto del Exige S, el biplaza británico cuenta, como principal argumento, con una excelente relación entre peso y potencia de solo 3,2 kg/CV, pues no supera en la báscula los 1.125 kilos en vacío y su motor de gasolina, de 3,5 litros y seis cilindros en V, sobrealimentado por un compresor, desarrolla 350 CV. El resultado, una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y una velocidad máxima de 274 km/h. Apetece montarse ya, ¿verdad?…
Como todo buen deportivo, el chasis es de aluminio, en la carrocería se ha empleado fibra de carbono, la fuerza del motor se envía a las ruedas traseras y la caja de cambios de serie es una manual de seis velocidades. Opcionalmente, se podrá optar por una transmisión automática con convertidor de par, también de media docena de marchas, con posibilidad de uso manual-secuencial a través de levas. Como curiosidad, los recorridos de la palanca se encuentran a la vista, peculiaridad que optimiza tanto el apartado estético como el del peso.
En el apartado dinámico, la suspensión ha sido revisada y endurecida, respecto al Exige S. También se ha modificado el alerón trasero fijo, para bajar el centro de gravedad. El control dinámico de la conducción del británico, denominado “Dynamic Performance Management”, incluye tres programas: “Drive”, “Sport” y “Race”.
La salida al mercdo del Lotus Exige Sport 350 se producirá en primavera, con un precio que rondará los 85.000 €. El subidón de adrenalina está garantizado con él, así que, si te lo puedes permitir, deberías plantearte seriamente el desembolso…