Lo nuevo de Lotus es más potente, pero lo realmente importante es que es todavía más ligero. Fiel a la máxima que siempre ha reinado en Lotus, y tras la presentación del Elise Cup 250, el Lotus Evora Sport 410 es un modelo más radical dispuesto a dar relevo al Evora 400. Llegará a los concesionarios en el mes de junio a un precio algo superior a los 100.000 €.
Aunque muchos deportivos se jacten de grandes niveles de potencia, en el Lotus Evora Sport 410 este apartado ha sido secundario. El peso es realmente lo importante, tanto que ha perdido nada menos que 70 kilos a base de utilizar materiales más ligeros. En total, el Evora pesa ahora unos muy interesantes 1.325 kilos. Aún lejos, eso sí, de los Elise más radicales.
Los ingenieros de la marca de Hethel se han centrado en eliminar peso a través del uso de materiales ligeros como la fibra de carbono, que ahora da forma al capó trasero, alerón delantero o los soportes de las tomas de aire del capó. Por supuesto, también se encarga de dar vida a los asientos, mientras que las llantas forjadas ayudan, por último, a exprimir hasta el último gramo de más.
El Lotus Evora Sport 410 añade también unos cuantos caballos de potencia, creando un conjunto que, ayudado por la pérdida de peso, es más rápido y dinámico. El motor de 3,5 litros V6 desarrolla ahora 410 CV de potencia, solo 10 más que en el anterior Evora 400, lo que demuestra que la potencia no uno de los alicientes presentes en la hoja de ruta de Lotus.
No en vano, el Evora Sport 410 acelera ahora de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos si optamos por la caja de cambios manual, 4,1 segundos si lo hacemos con caja automática. La velocidad máxima es de 300 km/h con caja de cambios manual, alcanzando solo 280 km/h con caja automática.
Lotus no ha querido desaprovechar la oportunidad de retocar el chasis de su Evora más deportivo, y por eso ha desarrollado una nueva suspensión que también ha tenido en cuenta una nueva geometría. Por otro lado, pierde 5 mm de altura para reducir el centro de gravedad. Los neumáticos, si así lo desea el cliente, pueden ser unos deportivos Michelin “Cup 2”.