Una nueva edición especial llega al Lotus Evora Sport 410, luciendo los colores del monoplaza que Lotus hizo correr en las carreras de Fórmula 1 de entre los años 1972 y 1986.
Los amantes de la Fórmula 1 estarían encantados de tener una de las cinco limitadas unidades que se van a vender de este GP Edition. Su apariencia te puede hacer recordar años en los que pilotos de la talla de Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Nigel Mansell y hasta el mismísimo Ayrton Senna rodaban a fondo en los mejores circuitos de todo el mundo.
También se convierte en el Lotus Evora más rápido que el fabricante británico ha creado nunca, gracias a una reducción de su peso en 60 kg, si lo comparamos con el modelo de serie. Esto hace que marque en la báscula 1.370 kg, tras incluir una batería fabricada en ión-litio, unas llantas de aleación ultraligera y un parabrisas más ligero, entre otros componentes menos pesados.
El propulsor utilizado por el Lotus Evora Sport 410 GP Edition es básicamente el “seis cilindros” de 3,5 litros –de origen Toyota– con un rendimiento de 416 CV. Se puede asociar a la caja de cambios manual de seis velocidades o a la automática (opcional), también con seis marchas.
La mejora de las prestaciones viene dada por el aligeramiento del peso de esta edición especial, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (4,2 segundos para su configuración convencional) y firma una velocidad punta de 305 km/h, 5 km/h más rápido que un Evora Sport 410.
Lotus está aceptando pedidos del Evora Sport 410, del que sólo va a fabricar 150 unidades al año, mientras que las cinco unidades limitadas del Lotus Evora Sport 410 GP Edition estarán disponibles a partir de este verano y únicamente se podrán adquirir por medio del programa personalizado Lotus Exclusive, al que tienen acceso los mejores clientes de la firma.
El precio de esta tirada limitada no es especialmente alto, ya que el sobrecoste con respecto a un Evora Sport 410 es de 5.800 dólares. Por tanto, el precio final será de 110.000 dólares (103.422 euros).