Lotus Evora GT430: 436 CV para el Lotus de calle más potente de la historia

 

Si Lotus es una de tus marcas fetiche, es difícil que este nuevo Lotus Evora GT430, cuyo propulsor V6 turboalimentado de 3,5 litros rinde 436 CV, no te enamore. Su potencia le ha convertido en el Lotus de calle más poderoso de la historia.

Lotus Evora GT430: fotos

[fotos id=”84781″]

Si hace apenas mes y medio te contábamos la llegada al mercado del Lotus Elise Cup 250, el Lotus 4 cilindros más potente jamás fabricado, ahora es el turno del Lotus de calle con más caballaje de la historia: el Lotus Evora GT430.

Para lograrlo, este deportivo biplaza cuenta con un bloque V6 de 3,5 litros turboalimentado de nuevo desarrollo que produce 436 CV. Unido a su ligero peso de 1.258 kg, el modelo es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Su velocidad máxima alcanza los 305 km/h.

Este bloque V6 3.5 viene asociado de serie a una transmisión manual de 6 velocidades con un sistema que mejora el tiempo de respuesta del cambio. Además, equipa un diferencial de deslizamiento limitado Torsen para mejorar la tracción a la salida de las curvas.

La imagen

El modelo ha sido diseñada con elementos que permitan mejorar lo máximo la carga aerodinámica, por lo que su diseño se debe a un completo estudio aerodinámico del flujo de aire por debajo, por encima y alrededor del coche.

Cuenta con unos preciosos faros alargados junto a un destacado splitter delantero en carbono y una enorme toma de aire frontal que guía el flujo de aire hacia el exterior del vehículo tras su paso por el capó. En la trasera, coronada por un enorme alerón de carbono, destacan los típicos faros redondos de la marca junto a un gran difusor trasero con una única salida de escape central.

Las llantas de serie, de medida 245/35/ R19 delante y 295/30 R20 detrás, son de aluminio mientras que, en opción, puede equipar unas con acabado en rojo o negro gloss.

Como suele ser habitual en la marca inglesa, este Evora GT430 destaca por tener un peso contenido que le hace ser 26 kg más liviano que el Evora Sport 410, a pesar de añadir el alerón y unas llantas y ruedas de mayor tamaño. También destaca por la citada aerodinámica, capaz de generar hasta 250 kg de carga sobre el modelo circulando a máxima velocidad.

A lo largo del vehículo encontramos elementos de carbono por doquier: paragolpes delanteros y traseros, el splitter, el panel de acceso delantero, el techo o el portón trasero están realizados en este tipo de elemento.

A la hora de disfrutar este deportivo británico, el conductor podrá elegir entre cuatro modos de conducción diferentes: Drive, Sport, Race y Off. Asimismo, esta versión del Evora incluye un control de tracción variable que permite ajustar la cantidad de deslizamiento de las ruedas en los modos Race y Off, con cinco niveles preestablecidos: 1 %, 3 %, 6 %, 9 % y 12 %.

El interior

Si la fibra de carbono es uno de los elementos más repetidos en el exterior, el interior no es distinto. Este componente es utilizado en los asientos de competición, los umbrales de las puertas o en la cubierta del cuadro de instrumentos, que además cuenta con gráficos de nuevo diseño.

El carbono se combina con el Alcantara negro y el cuero perforado tanto en el volante como en la consola central, los paneles de las puertas o el túnel de transmisión. En cuanto a los asientos, todos los niveles de acabado vienen con tapicería con pespuntes de contraste en rojo y blanco. Estos elementos podrán ser más personalizados a fondo con el programa Lotus Exclusive de la marca.

El nuevo Lotus Evora GT430 está ya disponible para su adquisición y será producido en una edición limitada a 60 unidades para todo el mundo, aunque en 2018 aparecerá otra versión específica para el mercado norteamericano.

Entrada Relacionada