La firma británica presenta el nuevo Lotus Evora GT430 2018, una evolución del que presentó en julio en julio de este mismo año. En la misma ha presentado su derivación Sport, un modelo muy especial para la familia de deportivos pues se posiciona como el modelo más rápido de la historia del fabricante de deportivos construido en serie.
Un motor V6 de 3,5 litros, 430 CV y un par de 440 Nm son los encargados de conseguir que la aguja del velocímetro alcance los 315 km/h y que acelere de 0 a 60 millas/hora (96 km/h) en solo 3,6 segundos. Para conseguirlo monta una caja de cambios automática de seis velocidades y levas tras el volante, y pierde 10 kg con respecto a la versión ‘estándar’ del GT430 (1.248 kg por 1.348 kg). En el caso de la versión ‘estándar’ solo necesita una décima de segundo más para alcanzar la misma velocidad.
Lotus Evora GT430 Sport 2018: detalles de competición
Pero no solo eso. El Lotus Evora GT430 2018 incorpora paragolpes, techo y capó hechos con fibra de carbono. Y en el acabado Sport añade un alerón trasero y delantero de este mismo material, capaces de generar una fuerza de 100 kg para dejarlo pegado al suelo. De la estabilidad se encargan unos frenos firmados por AP Racing, suspensiones Ohlins, un diferencial ajustable; y de que tanto potencial se transforme en velocidad, unos neumáticos con medida 205/30 R20 y un control de tracción variable que se puede llegar a desconectar por completo.
Su imagen exterior es impresionante, pero el interior no desmerece. En el habitáculo encontramos asientos de tipo baquet, fabricados en carbono, con tapizado de piel de Alcántara mientras que el salpicadero, la consola central, el túnel de transmisión y los paneles de las puertas están forrados con cuero perforado.
Si esto no es suficiente, Lotus dispone de un departamento llamado ‘Exclusive’ que permite personalizar el modelo al gusto. De hecho, tiene mucha demanda, pues en torno a un tercio de los Evora vendidos han pasado por este departamento.