Medio siglo de vida contempla a la fábrica de Lotus en Hethel. Por este motivo, la marca británica ya está comenzando a lanzar modelos especiales. El primero que conmemora este aniversario es el Lotus Evora 400 Hethel Edition, que aglutina retoques estéticos para diferenciarse del Evora ya conocido. Esta serie limitada puede adquirirse con tres tonalidades exteriores exclusivas: “Essex Blue“, “Motorsport Black” y “Racing Green“. En función del elegido, el habitáculo puede lucir cuero con tonalidades rojas y negras o Alcantara.
El hecho de ser una edición especial conlleva la inserción de una placa conmemorativa en el salpicadero, así como decoraciones especiales en la carrocería. También las llantas de aleación son inéditas y se combinan con pinzas de freno de color rojo, creando un atractivo contraste de tonalidades.
El Lotus Evora 400 Hethel Edition conserva el motor de gasolina sobrealimentado, de 3,5 litros y 6 cilindros en V, que desarrolla 400 CV y 410 Nm. El cliente puede optar por una caja manual o por una transmisión automática con levas en el volante. Si se elige la primera, el deportivo incluye un diferencial trasero de deslizamiento limitado y alcanza más velocidad punta, logrando los 300 km/h.
El control dinámico de la conducción del Hethel Edition incluye los programas “Drive“, “Sport” y “Race“, que modifican diversos parámetros del coche según la dinámica deseada. En cualquier caso, el conductor disfrutará de un empuje sobresaliente, gracias a la excelente relación entre peso y potencia, ya que el inglés solo marca 1.415 kilos en la báscula.
El precio en los diferentes mercados europeos de este Evora especial se ha situado en poco más de 100.000 €. Esta no será la única sorpresa por el aniversario de la factoría. Esperaremos impacientes hasta saber cuál es la siguiente.
Ver comentarios