Si hay deportivos que demuestran que la clave del dinamismo está en el peso, esos son los Lotus. La firma británica sabe perfectamente que no son necesarios motores de altísima potencia para lograr un empuje y unas prestaciones asombrosas. Por eso, busca bajar todos los kilos posibles a sus creaciones. Que se lo digan al aligerado Lotus Evora 400, que acaba de estrenar un paquete de fibra de carbono por este motivo.
El modelo inglés, cuyo peso estándar apenas llega a 1.395 kilos, ve reducido su peso en la báscula hasta los 1.353, gracias a esta interesante actualización, disponible en todos los mercados donde se vende el coche. En España, puede obtenerse en los concesionarios de Barcelona y Estepona, Málaga, existentes.
En Alemania, este paquete cuesta unos 9.000 €. Más o menos esa será la cantidad que pidan por él en España. Por su parte, la batería y el sistema de escape suponen un desembolso de 1.890 y 7.000 €, respectivamente, en el país germano. Aquellos que quieran bajar aún más peso, pueden reservar el coche sin asientos traseros y sin aire acondicionado.
El Lotus Evora 400 lleva un motor de gasolina sobrealimentado, de 3,5 litros y 6 cilindros en V, que desarrolla 400 CV y 410 Nm. Hay para elegir dos transmisiones, una manual y otra automática con levas en el volante. Si se escoge la primera, el coche ofrece un diferencial trasero de deslizamiento limitado.