Con el Lotus Elise Sprint 2017, Lotus vuelve a apostar por sus claves habituales: un motor potente y un peso reducido. Este deportivo ha sido mejorado, tanto a nivel interior como exterior, y ha visto reducido su peso hasta en 41 kilos respecto al modelo anterior.
Este adelgazamiento se ha realizado a través del uso de fibra de carbono en los asientos deportivos, la utilización de una batería de iones de litio, que reduce el peso de este elemento 9 kilos, unas nuevas llantas de aleación que ahorran hasta 6 kilos o unos frenos mejorados que disminuyen el conjunto otros 4 kilos.
En el apartado de motorizaciones, el Lotus Elise Sprint se encuentra disponible con dos propulsores. El primero de ellos es un 4 cilindros atmosférico de gasolina de 1,6 litros, cuya potencia es de 135 CV y su par motor 160 Nm. La segunda opción es un 4 cilindros en línea de 1,8 litros turboalimentado que eroga una potencia de 220 CV y cuyo par motor alcanza los 250 Nm.
La reducción de peso permite al pequeño deportivo realizar el 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos con el motor menos potente, mientras que la versión Elise Sprint 220 reduce esta cifra hasta los 4,1 segundos.
Pese a la aligeración a la que se ha visto sometido este Lotus Elise Sprint 2017, el interior ha sido rediseñado y cuenta con la presencia de materiales como la fibra de carbono, que se entremezcla con el Alcantara para hacer del interior un habitáculo simple pero elegante.
Las primeras unidades del Lotus Elise Sprint 2017 ya están a la venta, aunque no será hasta abril cuando lleguen a los concesionarios. Como ocurrió con el modelo anterior, estará disponible una nueva versión más potente, la Elise Cup 250, pero no será desvelada hasta mayo. El precio de salida de la gama será de 32.300 libras (unos 37.200 euros) y llegará a las 47.400 libras (54.600 euros) del Cup 250.