Lotus presenta una nueva versión exclusiva de su mítico Lotus Elise. En esta ocasión se trata del nuevo Lotus Elise Cup 260, o lo que es lo mismo, un coche de calle de altas prestaciones que parece destinado a la pista de un circuito. Solo se fabricarán 30 unidades.
Lotus Elise Cup 260 (fotos)
[fotos id=”93136″]El Lotus Elise Cup 260 recibe todos los aditivos aerodinámicos propios de las carreras de circuitos. De entre todos los apéndices diseñados para que surque el viento, destacan el faldón en el parachoques delantero y, sobre todo, el sobredimensionado alerón trasero. Éste le permite una carga de aire en el eje posterior de hasta 180 kg y le mantiene pegado al suelo cuando el vehículo alcanza los 243 km/h, su récord de velocidad.
Lotus Elise Cup 260: el circuito llevado a la calle
El nuevo Lotus Elise Cup 260 no se debe confundir con el Elise Cup 250 que apareció en junio de este año y que se convirtió en el cuatro cilindros más rápido de la historia de la marca de origen británico. El nuevo modelo aumenta el número de elementos fabricados en fibra de carbono con el objetivo de rebajar su peso, algo que han conseguido pues la báscula muestra solo 902 kg, es decir, 7 kg menos que el Cup 250. Se han revisado hasta los asientos y la batería, ahora se emplea una de ion litio con menor peso.
El chasis ha sido diseñado por la división de competición de Lotus, y el motor de 1,8 litros ha sido recalibrado y dispone de nuevas tomas de aire para generar 250 CV y un par de 254 Nm, unos registros que podrían pasar desapercibidos si no tenemos en cuenta que mueve un vehículo de menos de una tonelada. Consigue una aceleración en el 0 a 100 km/h de solo 4,2 segundos. La caja de cambios es manual y de seis velocidades.
El modelo se ofrece con llantas de 16 pulgadas delante y de 17 pulgadas detrás, y son 10 milímetros más anchos que en el anterior Cup 250. En el habitáculo predomina la presencia de la tapicería Alcantara y fibra de carbono.
Lotus Elise Cup 260: exclusivo y económico
El modelo parte de un precio de 66.650 euros y entre las opciones ofrecidas encontramos un paquete de titanio, que suple que algunos de los elementos propios del vehículo estén fabricados de este material y rebaja el peso del conjunto en 7 kg, y que tiene un coste añadido de 4.480 euros. También se puede incorporar aire acondicionado por solo 1.400 euros y aislamiento acústico por 395 euros.
El CEO de Lotus, Jean-Marc Gales, ha comentado que “estamos fabricando los mejores vehículos con ediciones especiales y el Elise Cup 260 es merecedor de todos los elogios”.