Lotus nos muestra su última creación, el Elise Cup 250. Se trata de una versión radical del deportivo británico que trae, entre sus novedades, un sustancial aumento de potencia. Es, según palabras de la propia marca, el Elise de calle más rápido de la historia, tanto que ha marcado un tiempo de 1 minuto y 34 segundos en el circuito de Hethel, cuatro segundos más rápido que el Elise Cup 220 al que sustituye.
Lo nuevo de Lotus se basa de manera fidedigna en la filosofía que dio vida a la marca. La ligereza es una máxima, y por ello el paquete aerodinámico puede escogerse opcionalmente en fibra de carbono, lo que reduce el peso del conjunto en 10 kilos. Está compuesto por un alerón en la parte delantera, taloneras, alerón trasero y difusor. Las llantas de 16 pulgadas delante y 17 pulgadas atrás son forjadas y también ahorran peso al total.
En el habitáculo también se ha notado la dieta de adelgazamiento, y es que no hay elementos superfluos. Se pueden pedir en opción unos asientos forrados en cuero o un sistema de audio Clarion con conexión Bluetooth. De serie los asientos llegan cubiertos de Alcantara y el volante en cuero. El peso queda reducido gracias a unos asientos con estructura en fibra de carbono o una batería de iones de litio que, juntos, reducen la masa en 16 kilos.
El motor del Lotus Elise Cup 250 es el mismo que equipaba el anterior Cup 220, pero ofrece más potencia. El bloque de 1,8 litros y cuatro cilindros de origen Toyota, va sobrealimentado por compresor, y produce ahora 246 CV de potencia. Junto al cambio manual de 6 velocidades, el nuevo “Cup” acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h.
Con un peso de solo 921 kilos, el nuevo modelo también recibe un kit de suspensiones Bilstein con muelles Eibach, una barra estabilizadora delantera ajustable o un equipo de frenos de alto rendimiento con componentes Brembo y AP Racing. El precio del Lotus Elise Cup 250 se situará entre los 60.000 y los 65.000 €.