Lotus está en pleno proceso de cambio, y eso que es de esos fabricantes que parece no lanzar ninguna novedad a lo largo del tiempo. El Lotus Elise es uno de esos pequeños deportivos que ponen la piel de gallina a los conductores de verdad, un deportivo puro que, a pesar de su edad, ha sabido mantenerse fresco. Pero como todo, ha de cambiar, y Lotus ya prevé el horizonte 2020 como el momento de lanzar una nueva generación.
Cuatro generaciones de un deportivo del calibre del Lotus Elise no son pocas, aunque estamos de acuerdo en que los cambios entre uno y otro han sido en ocasiones nimios. Y digo cuatro porque parece que desde la marca ya confirman una nueva generación, incluso con fecha: 2020. Será entonces cuando conozcamos una nueva generación que promete mantenerse fiel al concepto.
Con mantenerse fiel me refiero a contener el peso y potenciar la conducción. Cierto es que podría llegar con más equipamiento y más seguridad, lo que pone sobre la mesa un mayor peso, rompiendo con la tradición de mantener a raya la obesidad. Pero no habría de qué preocuparse, pues Lotus utilizaría la última tecnología y procesos de desarrollo para que no afecta a la dinámica. En todo caso, puede que el chasis de fibra de carbono quede en el cajón, no se trata tampoco de elevar demasiado los costes de producción y el precio final, realmente otro de sus atractivos.
No hay demasiados detales, y habría que conocer aún la mecánica que le dará vida. Actualmente echa mano de propulsores Toyota, pero la nueva generación podría emplear otro tipo de mecánica, tal vez con sobrealimentación y un menor tamaño en orden de reducir el peso. Por ahora nos contentamos con que los rumores apuntan a un nuevo Elise, que no es poco en un mercado en el que son ya escasos los modelos deportivos de esta guisa.