Los rumores apuntan a su salida de la Juventus para la temporada que viene. Los mismos que se han alimentado con el traslado de su colección de coches de la ciudad turinesa. Un movimiento que nosotros aprovechamos para repasar el exclusivo garaje que posee Cristiano Ronaldo.
El astro portugués es tan reconocido por sus records futbolísticos como por su pasión por el mundo del automóvil y, en concreto, por los deportivos de alta gama. El garaje que atesora Cristiano Ronaldo es uno de los más lujosos del mundo que se recuerdan superando, incluso, al de David Beckham, a quien sustituyó en el Manchester United cuando este ficho por el Real Madrid.
Pues bien, ahora CR7 ha vuelto a ser noticia ya que en un vídeo que se hizo viral hace unas semanas, el crack de la Juventus trasladó parte de su extensa flota fuera de la ciudad transalpina en lo que apunta a un posible abandono de las filas de la Vecchia Signora para la temporada que viene. Los primeros rumores apuntan a que el Cristiano Ronaldo movilizó un total de diez modelos de altísima gama. La identidad de los mismos se mantiene oculta pero nosotros hemos tirado de hemeroteca y hemos decidido hacer nuestras cábalas sobre qué coches son los que ha metido en esos tráileres para llevarlos a otro lugar. Dado que el ‘parking’ de CR7 es tan abultado, hemos tirado por los que son los 20 coches más espectaculares que posee Cristiano Ronaldo y en el que a buen seguro está su última adquisición.
Ferrari Monza SP2
Nada menos que 1,6 millones de euros ha pagado Cristiano Ronaldo por hacerse con este exclusivísimo Monza SP2. Denominación que se refiere a la versión biplaza del Monza, pues la marca italiana también ofrece un SP1 con configuración de monoplaza. Para recibirlo, CR7 se movilizó hasta Maranello donde además, tuvo la oportunidad de charlar con los dos pilotos de la Scuderia: Carlos Sainz Jr y Charles Leclerc. Entre algunos de los datos de este Monza SP2 están los 810 CV de potencia, los 299 km/h de punta y los 2,9 segundos que necesita para pasar de 0 a 100 km/h.
Ferrari F12 tdf
Otras de las joyas del Cavallino que posee Cristiano Ronaldo y cuya tirada está limitada a 799 unidades para todo el mundo. Pese a ello, el precio de partida del F12 tdf es bastante más asequible que el del Monza SP2 ya que arranca en los 375.000 unidades. De lo que no hay duda es de su potencial gracias a su V12 atmosférico que hace notorios los 780 CV de potencia que declara.
Bugatti Centodieci
Si bien este año no ha podido revalidar el Scudetto (el trofeo de la liga de Italia), Cristiano Ronaldo se dio un homenaje el año pasado al autor regalarse esta belleza. Creado como tributo al mítico EB110, está desarrollado sobre la base del Chiron (que también posee el portugués) pero con detalles estéticos exclusivos que evocan al mítico EB110 y con un peso 20 kilos inferior al del propio Chiron. Además, según Bugatti es capaz de generar más de 90 kilos de carga aerodinámica lo que le permite trazar las curvas con mayor rapidez que cualquier otro Bugatti. Su punta está cifrada en 380 km/h mientras que su 0 a 100 km/h lo realiza en tan solo 2,4 segundos. El motor, el conocido W16 de 8 litros que declara 1.600 CV (100 CV más que el Chiron). Solo se han fabricado 10 para todo el mundo cada uno con un valor de 8 millones de euros… y Cristiano Ronaldo es uno de esos afortunados.
Mercedes-AMG G63
Una de las últimas incorporaciones a una ya de por sí amplia colección ha sido un Mercedes-AMG G63 que le regaló su esposa Georgina Rodríguez por su 35 cumpleaños. Hay vídeos circulando por internet del momento en el que lo encuentra en la puerta del restaurante al que se dirigía a cenar junto a sus amigos, pero a nosotros lo que realmente nos interesa es que esta variante superdeportiva de uno de los todoterrenos más tradicionales del sector late con un corazón de 4,0 litros, forma de V8 y a un ritmo de 585 CV. Su tarifa empieza en los 180.100 euros. Por cierto, la foto corresponde a la prueba que hicimos del modelo hace unos meses. Nosotros lo tuvimos antes.
Bugatti Veyron
El gran capricho de muchos famosos multimillonarios. Sus cifras asombran, pues, la primera versión ya contaba con un motor W16 de 8 litros y 1.001 CV, con cuatro turbocompresores. Su precio superaba con creces el millón de euros.
McLaren MP4-12C
De su estancia en el Manchester United le viene la afición por los vehículos ingleses. En su garaje destaca este McLaren con mecánica V8 biturbo de 3,8 litros y 325 CV que llegan al eje trasero, capaz de acelerar de 0 a100 km/h en solo 3,1 segundos. Uno de los atractivos del modelo era la capacidad de personalizar elementos como el sonido y la suspensión adaptativa. ¿Su precio? Cuando se vendía, ascendía a 230.000 euros.
Ferrari 599 GTB Fiorano
Todo amante de los deportivos (y con dinero de sobra) debe contar con, al menos, un ‘cavallino rampante’ en su colección. El jugador portugués se «autorregaló» un Ferrari F12tdf de color rojo, aunque nosotros recordamos aquel Ferrari 599 GTB Fiorano que poseía cuando jugaba en el Manchester United y con el que sufrió un accidente en un túnel del que salió ileso. Disfrutaba de una mecánica V12 de 6 litros y 620 CV y tenía un precio de 275.000 euros.
Porsche 911 Turbo S
Una de las versiones más deportivas de un ya de por sí deportivo Porsche 911. Es capaz de alcanzar los 330 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos gracias a un motor de 3,8 litros con dos turbocompresores de geometría variable. Entrega una potencia de 580 CV y está unido a un cambio automático PDK de siete relaciones. El precio de partida para el modelo alemán se sitúa en los 233.000 euros.
Audi R8 V10 Spyder
Fruto del acuerdo que el Real Madrid tiene con Audi y por el que la firma alemana cede coches a los jugadores cada año, el luso ha elegido en varias ocasiones un Audi R8. Alguno de los que ha tenido se lo ha quedado cuando ha llegado el momento de devolverlo (el fabricante les permite comprarlos al final de la cesión).
La variante con la que se quedó cuenta con un motor V10 de 525 CV y tiene un precio base de 175.000 euros.
Mercedes-AMG Coupe S65
El 5 veces ‘Balón de Oro’ no solo se mueve al volante de superdeportivos biplaza, también lo hace mediante berlinas de perfil deportivo. El turismo de mayor tamaño de Mercedes-Benz no solo garantiza 4 plazas, sino que también dispone de un motor V12 biturbo de 6 litros que rinde 630 CV y 1.000 Nm de par. La versión tope de gama roza los 300.00 euros.
Rolls-Royce Ghost
Símbolo de elegancia y distinción, el Rolls-Royce Ghost del futbolista merengue luce una portentosa carrocería de tipo berlina y un interior con todo tipo de lujos. Pero ojo, que bajo el capó de este noble caballero inglés se esconde un propulsor V12 biturbo de 6,6 litros y 570 CV que acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,0 segundos. Si te interesa, su precio es de 300.000 euros.
Bentley Continental GT Speed
En su etapa de jugador del Manchester United también adquirió un Continental GT Speed, que disponía de un motor W12 de 615 CV. Se podía adquirir por unos 225.000 euros.
Audi RS6 Avant
Ronaldo es padre de familia numerosa, aunque cuando se hizo con este coche aún no había nacido ni siquiera su primer vástago. Fruto del acuerdo del equipo merengue con Audi en la temporada 2013/2014, pidió un Audi RS 6 Avant, uno de los coches más potentes de la familia Audi en aquellos momentos, y todo siendo un familiar, gracias a su propulsor V8 biturbo de 4 litros y 560 CV.
Ojo al dato, que este es uno de los coches más baratos que han entrado en su garaje, pues solo costaba 129.100 euros.
Bugatti Chiron
Es uno de los coches más exclusivos del momento… y Ronaldo tuvo la oportunidad de probarlo cuando aún se encontraba en fase de test. Su relación con la firma francesa viene de lejos, como ya indicamos antes.
En esta ocasión, el portugués disfruta de un motor W16 de 8 litros con 1.500 CV, para lo que ha tenido que desembolsar unos 2,4 millones de euros.
Rolls Royce Cullinan
Como no podía ser de otra manera, CR7 fue uno de los primeros en hacerse con uno de los primeros Cullinan en fabricarse y se decidió por el blanco, extraño tono cuando este tipo de vehículos lujosos y exclusivos se suelen vestir de negro, plata o tonos metalizados oscuros.
Tiene un tamaño de 5.341 mm de largo, 2.164 mm de ancho y 1.835 mm de alto y se mueve con motor V12 biturbo de 6,75 litros y 571 CV de potencia. Recibe su nombre del diamante más grande jamás encontrado y su precio de salida comienza en los 300.000 euros, económico si lo consideramos como la punta de lanza de lo que es capaz de hacer la firma británica.
McLaren Senna
El delantero portugués celebró su fichaje por la Juventus de Turín haciéndose con una de las 500 unidades que se han fabricado del McLaren Senna. Este homenaje al insigne piloto brasileño cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros y 800 CV con un par de 800 Nm.
Acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos… y a 200 km/h en 6,8 segundos, mientras que deja la punta de velocidad en 340 km/h. su precio de salida era de 850.000 euros.
Lamborghini Aventador LP700 – 4
Amante de la moda italiana y de los coches únicos, no podía faltar en su colección uno de los ‘Lambos’ más radicales jamás fabricados, tanto por su mecánica como por su aspecto. Se presentó en 2011 y cuenta con un motor atmosférico de gasolina V12 de 700 CV con una capacidad de aceleración de 2,9 segundos en el 0 a 100 km/h mientras la máxima la deja en 350 km/h.
Sus medidas llegan a los 4,78 m de largo, 2,26 ancho y 1,13 de alto, con unas llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero, mientras que los frenos de disco son de 400 mm en las ruedas delanteras y de 380 mm en el trasero. ¿Su precio de venta? por encima de los 350.000 euros.
¿Bugatti Le Voiture Noire ?
Lo ponemos entre interrogaciones porque no está conformado que pertenezca a Cristiano Ronaldo. Fue una de las atracciones del Salón de Ginebra, un One-Off, un vehículo único, fabricado por la casa francesa sobre la base de un Bugatti Chiron (cuyo precio ya es de 2,5 millones de euros) sobre el que ingenieros de la marca y propietario han trabajado codo con codo para personalizar hasta el último detalle y dejarlo al gusto del dueño.
Su motor es un W16 de 8,0 litros que rinde 1.500 CV con un par de 1.600 Nm capaz de superar los 400 km/h (un Chiron fue el que bordeó los 500 km /h hace unas semanas). Aunque no es oficial, hay voces que sitúan su precio definitivo entre los 9 y los 11 millones de euros.
La Voiture Noire era del difunto Ferdinand Piëch. Que fuese de Cristiano Ronaldo fue un bulo. Con lo exhibicionista que es, ya lo hubiese enseñado.
Coches de ensueño, para verlos en el celuloide,y al alcance de aquellos privilegiados en las grandes fortunas.