Fruto del acuerdo que tienen ambas compañías, la plantilla masculina de fútbol del Real Madrid ha elegido entre la gama eléctrica de altas prestaciones de la firma bávara. Estas son las elecciones de cada uno de ellos.
El año pasado, BMW se convirtió en el patrocinador oficial del Real Madrid. Parte de ese acuerdo implicaba que los jugadores de la primera plantilla de fútbol, así como los de la sección de baloncesto, puedan elegir un coche para conducirlo durante la temporada. En este segundo año, el acto de entrega acaba de realizarse y los jugadores han podido elegir en esta ocasión entre el cada vez más amplio catálogo de modelos electrificados de la firma bávara, para así poder realizar sus trayectos diarios en modo 100% eléctrico. Así los jugadores del primer equipo han seleccionado modelos como el BMW i4 M50, el nuevo BMW i4 eDrive35, el BMW XM, el BMW iX M60 y el BMW iX xDrive50.
En el caso de los phev, como el XM, su batería de quinta generación le permite recorrer distancias de entre 80 y 110 kilómetros en modo 100% eléctrico en ciclo WLTP (en función del modelo). Este modelo ha sido escogido por Courtois, Kepa, Carvajal, Bellingham, Ceballos, Arda Güler, Joselu y Rodrygo.
Entrando ya en la gama 100% eléctrica, la gran punta de lanza es sin duda el iX, pues es uno de los modelos más avanzados tecnológicamente hablando así como de los más sostenibles marca gracias al uso extensivo de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados; alta proporción de aluminio y plástico reciclados. Disponible con tres motorizaciones, xDrive40, xDrive50 y M60, sus potencias van desde los 326 CV hasta los 619 CV, con autonomías desde 435 hasta los 632 kilómetros. Este modelo ha sido escogido por Lunin, Alaba, Rüdiger, Kroos, Valverde y Brahim en su verión xDrive50, mientras que Luka Modrić ha escogido el M60.
Por su parte, el BMW i4 ha estrenado la versión eDrive35; una motorización de entrada que cuenta con 286 CV y 483 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. El centrocampista Tchouameni ha sido el único que la ha escogido. El BMW i4 M50, la más prestacional a cargo de BMW M GmbH, cuenta con 2 motores eléctricos que desarrollan 544 CV. Se ha enfocado en el dinamismo, precisión y estética, sin dejar de lado la electrificación, destacando su aceleración de 0-100km/h en tan solo 3,9 segundos. La berlina firmada por el departamento M ha sido la elección de Militao, Fran García, Lucas Vázquez, Mendy, Camavinga, Viniciys Jr. y del propio Carlo Ancelotti, el entrenador. Por último, solo ha habido un jugador, Nacho, que ha escogido el buque insignia de la marca, el nuevo i7 xDrive60.