Segunda parte de los diez coches más vendidos de la historia
En esta segunda parte de los coches más vendidos de la historia, te mostramos los cinco primeros en el mismo orden ascendente, del cinco al uno. Una lista que sigue copada por automóviles de distintas épocas y, como los cinco últimos de la lista, repartidos entre alemanes, americanos y japoneses. Si quieres, puedes volver a leer los diez coche más vendidos de la historia (I).
[fotos id=”109834″]5. Ford Escort
Se trata del único modelo de la lista fabricado en España, pues este icónico modelo de la marca del óvalo fue producido en la planta valenciana de Almussafes, de donde salieron un total de 1.098.393 unidades. Una mínima parte, si tenemos en cuenta los veinte millones de unidades comercializadas en total.
4. Volkswagen “Escarabajo”
El “coche del pueblo” tiene una gran trascendencia en su país de origen, pues, más allá de las cifras de producción, que no son escasas precisamente, con 21,5 millones de unidades, fue el automóvil encargado de motorizar el país una vez superada la II Guerra Mundial. La cifra crecería aún más si se añadiesen los números del nuevo Beettle. Sin duda, es uno de los mayores iconos de la historia de la automoción.
3. Volkswagen Golf
Historia viva de la firma alemana. A pesar de sus más de cuarenta años de historia, este mito del segmento de los compactos se mantiene al pie del cañón, desde el momento en el que tomó el testigo al “Escarabajo”. Con el paso de los años, relevó a éste como icono de la factoría de Wolfsburgo. Actualmente, ronda la impresionante cifra de treinta y un millones de unidades vendidas.
2. Ford F Series
De camioneta rural a mastodóntico todoterreno, e incluso camión. Es la mejor definición de lo que ha sido la evolución de este pick-up americano, cuya primera generación apareció en 1948 y que actualmente se encuentra en la decimotercera, con un total de 35 millones de unidades fabricadas. Los F150 están ligados indisolublemente a la imagen de Estados Unidos.
1. Toyota Corolla
Diez generaciones y nada menos que cincuenta y nueve años de producción avalan al modelo nipón, el propietario del cetro que le acredita como rey de reyes. Y no es para menos, pues el modelo de Toyota ha vendido la increíble cifra de cuarenta millones de unidades a lo largo de todo el mundo. Es más, sigue vendiéndose en países, como Estados Unidos, no así en España, donde fue sustituido por el Toyota Auris a finales del año 2006.