Los agentes han detenido a un conductor de un Mercedes que doblaba la velocidad permitida en la vía
El conductor de un coche de alta gama de Mercedes ha dejado atónito al guardia civil que lo ha parado por conducir a 200 km/h en un tramo que está limitado solo a 100 km/h. Al preguntarle el agente por qué tenía tanta prisa, el infractor no ha dudado en responder que “el coche me lo pedía, si no le tiro se amaricona y yo no me compro un Mercedes para correr como un Clio…”.
Los agentes tuvieron que perseguirlo por la autovía hasta conseguir que se detuviera por completo, ya que el conductor ignoró sus señales y se dio a la fuga, aunque otra patrulla consiguió detenerlo.
Podría acabar en la cárcel
La excesiva velocidad del conductor fue detectada por uno de los radares móviles de la Guardia Civil de Tráfico en la autovía A8 en dirección Bilbao. El vehículo circulaba al doble de la velocidad permitida, por lo que dos motos empezaron su persecución para detenerlo. El conductor hizo caso omiso a los agentes y se intentó escapar, aunque otra patrulla consiguió interceptarlo.
En un primer momento, fue sometido a las pruebas y alcohol, pero dio negativo en ambas. Al ver que el exceso de velocidad no se debía a esto, el agente le preguntó los motivos por los que iba a 200 km/h. El conductor alegó que no quería que su vehículo perdiera potencia si no lo llevaba al límite, que se “amariconaría” y no se lo había comprado para esto, una excusa que no lo librará de una buena sanción.
El infractor fue puesto a disposición judicial acusado de un delito contra la seguridad vial. Ha perdido su permiso de circulación de inmediato, ya que se trata de una infracción grave. SI el juez así lo estima, podría acabar en prisión.