Un Ford Mustang convertido en reloj: te estamos planteando el regalo DE-FI-NI-TI-VO si alguien a quien conoces es un amante del modelo. La idea ha nacido de Christian Mygh y Jonathan Kamstrump, que visitan desguaces de todo el mundo buscando Mustang clásicos para ‘rescatarlos’, transformándolos en piezas únicas que puedes llevar en tu muñeca a partir de 1.200 euros. Efectivamente, no son baratos.
Los relojes están fabricados a mano con materiales que pertenecen al icónico ‘muscle-car’. La compañía REC watches, con sede en Dinamarca, incluso creará uno nuevo con piezas donadas por sus propietarios: entre ellos se incluye el campeón del mundo de Drift Vaugh Gittin Jr, que suele lucir uno con caja de fibra de carbono. Ésta proviene del Ford Mustang de 700 CV con el que compitió en las World Drift Series.
“Donde la mayoría de la gente sólo ve un montón de metal, nosotros apreciamos el alma de un coche y una historia que necesita ser contada. No estamos desguazando Mustangs; devolvemos a la vida en forma de reloj vehículos que están más allá de toda reparación”, explica Mygh.
REC Watches rastrea meticulosamente el pasado de cada automóvil y habla con sus anteriores propietarios, recopilando anécdotas e imágenes de las etapas del modelo, que incorporan a un vídeo personalizado.
Cada reloj lleva el número de identificación del Ford Mustang, el año de producción y detalles de diseño del coche correspondiente. Así, una aguja que se parece al marcador del combustible indica el nivel de batería, mientras que las que señalan las horas, minutos y segundos, así como los números para la fecha, están influidos por la estética del salpicadero del modelo.