Los coches que se pueden conducir sin carné de categoría B suelen ser los grandes olvidados del mundo del automóvil, unos vehículos que son denostados por los puristas pero que sacan de un buen apuro a aquellos que necesitan un automóvil carrozado para su día a día pero que carecen del carné de conducir, por las razones que sean y todas comprensibles. Ahora, la francesa Aixam lanza en nuestro mercado dos modelos eléctricos de su gama eAixam, porque estos, además de muy aprovechables también pueden ser ecológicos.
Se trata de los nuevos eAixam eCity y eAixam eCoupé, modelos de menos de 3 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, pero con un interior muy espacioso para dos personas, según indica la compañía en una nota de prensa, con maleteros comprendidos que cubican entre los 680 litros y los 980 litros según el modelo, una autonomía que supera los 100 km en condiciones de tráfico reales y que solo necesitan de tres horas y media para recargar sus baterías.
El eCity es más compacto y está enfocado a la conducción urbana, mientras que el eCoupé es 24 centímetros más largo, está diseñado para un manejo más deportivo y se distingue de su hermano en su perfil, sus paragolpes, llantas de aleación y parabrisas trasero. Está disponible en con tres niveles de acabado diferentes Design, Premium y GTI, y tienen una velocidad limitada a 45 km/h.
Vehículos seguros
Y quien pueda tener algún tipo de desconfianza ante estos vehículos, hay que señalar que disfrutan de un chasis rígido, carrocería flexible resistente a un choque, frenada de emergencia ABS, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos, cristales de seguridad, faros antiniebla, cámara de visión trasera, y un largo etcétera. Y no se olvida de la tecnología pues disfruta de una pantalla táctil multimedia Aixman Connect con bluetooth y puerto USB, así como equipo de música y sistemas manos libres para conectar el Smartphone.
Los precios para nuestro país son de 14.790 euros en el caso de la gama eCity y 17.790 euros para la gama eCoupé.