La marca alemana ha comunicado que ha realizado una llamada a revisión de los Volkswagen Tiguan y Volkswagen Touran . En total hasta 700.000 vehículos tendrán que pasar por el taller ante un problema existente en el techo por el cual puede sufrir acumulación de humedades, especialmente en la zona la luz interior que podría derivar en un cortocircuito y, como consecuencia extrema, que el vehículo se queme, según señala el la publicación alemana “Kfz-Betrieb”.
Desde la compañía han indicado que están trabajando para solventar el problema y dar una próxima solución a los afectados. Una vez la tengan preparada comenzarán a comunicárselo a cada uno; concertarán con ellos la cita para la visita al taller oficial y subsanarán el error.
No son muchos los datos que se han dado a conocer sobre el origen el problema. No se ha especificado si el techo de los Volkswagen Touran y Tiguan tienen algún tipo de filtración en las juntas o las gomas del techo, o si el problema se debe a una acumulación de humedad en esta zona concreta en un momento determinado.
El problema está en que al acumularse vapor de agua, y este ser conductor de la electricidad, se podría ver afectado el sistema de iluminación y quemar los plásticos cercanos creando una situación de peligro que, en último caso, podría derivar en un incendio del coche.
Pese a todo, desde Volkswagen aclaran que los usuarios podrán seguir utilizando sus vehículos con toda normalidad y que, solo en caso de encontrar manchas en el techo, debería acudir a un taller para que comprueben la zona afectada.
Por el momento no se han dado a conocer el número de vehículos que están afectados en nuestro país. Se sabe que solo en Alemania hay 50.000, por lo que los 650.000 restantes estarán repartidos entre el resto de países en los que ambos modelos están presentes.