Suzuki entregará comida al Banco de Alimentos valorada en 4.000 euros
Un año más, Suzuki ha organizado una prueba de consumo solidaria en la que ha participado la prensa de motor, un total de 15 parejas que buscaban rebajar el consumo homologado de los nuevos Suzuki Vitara 1.6 DDIS, de mecánica diésel y 120 CV, establecido en 4,2 litros de carburante cada 100 km.
La diferencia entre lo consumido y lo homologado obtenido por todos, se multiplicaría por cien y se transformaría en kilos de comida de primera necesidad que se entregarán próximamente al Banco de Alimentos de Madrid. La pareja vencedora solo realizó un gasto de 3,2 l/100 km, y hasta 12 de las 15 parejas consiguieron rebajar la cifra de consumo homologada en un recorrido de 59 kilómetros con salida y llegada en La Moraleja de Madrid, en condiciones de tráfico normal, y pasando por las localidades de Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix.
Rebaja considerable
Los ganadores completaron la ruta en un tiempo de 1:01:46, con una velocidad media de 62,46 km/h, lo que aplicando las condiciones de la prueba permitirá entregar el próximo 17 de noviembre más de 1.500 kilos de comida a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados durante la próxima Campaña de Navidad.
Los alimentos están valorados en más de 4.000 euros y la lista de la compra está compuesta por alimentos de primera necesidad como aceite, leche infantil, pasta, conservas y un largo etcétera que alegrará las casas de los más necesitados en esta época en la que se acerca las fiestas navideñas.