Un futuro del videojuego cargado de Porsche
Hace tiempo, mucho tiempo, que no vemos ningún Porsche en videojuegos fuera de la trama Electronic Arts. Es un tema de licencias. Allá por el año 2000 la desarrolladora adquirió los derechos de Porsche para explotarlos, primero, con un magnífico Need For Speed: Porsche 2000. Ahora se acaba el límite.
Más variedad
Hasta el momento, ver un Porsche en un videojuego exigía pasarse a alguna entrega de EA o, en su lugar, conformarnos con modelos RUF, preparador sobre base Porsche. Pero a partir de ahora tendremos modelos de la marca de Stuttgart hasta en la sopa, o eso debería de ocurrir conociendo que la desarrolladora ha dado por finalizado el contrato en exclusiva.
De momento sin confirmación oficial, en una entrevista uno de los responsables de la distribución de derechos de imagen de la marca ha anunciado que el contrato de exclusiva con EA ha concluido, por lo que no serán los únicos que podrán explotar la imagen del fabricante de deportivos.
Para consolas de nueva generación
Es una grandísima noticia para los aficionados no solo del motor, sino también de los videojuegos, que hasta ahora debían adquirir un título de Electronic Arts, principalmente de la saga Need For Speed, para poder conducir un Porsche. Algunos contenidos descargables e, incluso, trabajos de terceros han sido los únicos que han puesto un Porsche en otra producción.
Esto abre la veda a los desarrolladores para los futuros productos, productos ya enclavados en la nueva generación de videojuegos con entregas prometedoras, como el futuro Gran Turismo 7, Project Cars o lo último de Forza Motorsport. Nosotros ya estamos deseando poder conducir el nuevo Porsche 918 Spyder, ¿y tú?