Ya informamos de que, en el Salón de París, Lexus mostrará el prototipo UX Concept, el adelanto de un más que probable “SUV” urbano de producción. Pues bien, hace unos días, conocimos una primera imagen del prototipo, en la que se mostraba la zaga del mismo. Ahora, la marca japonesa vuelve a crear expectación mostrando una foto del interior, digno de un coche del futuro.
Del habitáculo, podemos destacar la visionarias tecnologías empleadas en él. El sistema “HMI” (Human-Machine Interface) ha sido desarrollado al máximo, para proporcionar un entorno totalmente conectado con el exterior y, por lo tanto, una nueva experiencia de conducción. En la instrumentación se combinan datos analógicos y digitales, mientras que, en la consola central, se ubica un módulo de cristal, que muestra todo tipo de información en forma de hologramas.
Planteemos la llegada de un “SUV” urbano de Lexus a la calle. Debería tomar como base el Toyota C-HR, recién llegado al mercado español a través de una serie especial de lanzamiento. Sus rivales serían el MINI Countryman y el Audi Q2, si bien, se desmarcaría de ellos, al ser el único que ofrecería una versión híbrida, probablemente de 122 CV. Por lo tanto, destacaría a la hora de sumar kilómetros por la ciudad y los alrededores, ya que gastaría mucho menos combustible y el conductor disfrutaría de una destacada suavidad mecánica. Después de estas elucubraciones, toca esperar acontecimientos…