Ya tenemos aquí la primera imagen oficial del nuevo Lexus UX 2018, el principal protagonista del stand de Lexus en el Salón de Ginebra. Se trata de un SUV urbano destinado a competir en un segmento muy competido y al que, en las últimas fechas, han llegado modelos como el BMW X2, Volvo XC40 o el Audi Q2.
Basado en el Lexus UX Concept, que se vio por primera vez en el Salón de París de 2016, el nuevo SUV se presenta con unas líneas muy musculosas y marcadas y una calandra de grandes proporciones que dejan claro su espíritu deportivo.
La apuesta de Lexus por las mecánicas híbridas es total. Así funciona el LS 500 h
El interior del nuevo Lexus UX 2018, aunque por el momento no se ha desvelado, supondrá un paso adelante en cuestiones de calidad y entorno digital, afirma la marca, con todos los elementos muy orientados hacia el conductor, con una nueva generación de asientos y soluciones para facilitar el acceso y la estancia en el interior. En la trasera, una barra de luz unirá los grupos ópticos.
Aunque poco se sabe de su mecánica, se prevé que esté plagada de opciones híbridas y que su comportamiento sea muy similar al del Toyota C-HR.
La llegada del nuevo Lexus UX 2018 completará, salvo sorpresa, la importante apuesta de la japonesa por el segmento de los SUV conformada por el Lexus NX y Lexus RX, este último, un modelo que acaba de presentar su versión de 7 plazas.
Lexus siempre busca nuevos nichos en los que mostrar su potencial, como el de los yates de lujo
El Lexus UX Concept fue una de las novedades más destacadas del Salón de París de 2016. Sus líneas mostraban un ejercicio de diseño con las formas de un todocamino de tamaño compacto que inspiraría las formas de los futuros vehículos de la marca de lujo japonesa. Apenas , un año y medio después, comenzaron a surgir diversos rumore apuntando a que aquel concept que tan buena crítica obtuvo se iba a llevar producción y se iba a comercializar.
Y esos rumores procedían de una buena fuente, tal y como recogía Autopista. Yoshiriro Sawa, vicepresidente Ejecutivo de Lexus, comentó en un entorno reducido que la versión de producción del Lexus UX “no está tan lejos”, mientras que Jeff Bracken, ejecutivo de la filial estadounidense de la marca, señaló que “nuestros concesionarios nos han convencido para producirlo”.
El todocamino, del que se desconoce si mantenía su nombre definitivo, llegaría para opositar en un segmento que ha visto un crecimiento exponencial de la competencia en los últimos años, el de los todocaminos compactos, y tendría como principales rivales al MINI Countryman, el Audi Q2, el Volvo XC40 o el BMW X2, aunque su valor añadido podría ser que toda su oferta mecánica fuera híbrida desde el primer momento.
Poco se puede puede decir de cómo será la versión definitiva, por lo que solo nos queda analizar el concept que se presentó en 2016. Fue diseñado en el centro con el que la compañía tiene en el sur de Francia. Tiene una configuración de 2+2 con dos áreas claramente diferenciados, la delantera con una orientación sport, donde se puede observar un salpicadero girado hacia el conductor; mientras que la trasera es una zona pensada para el descanso de los acompañantes con unos asientos que podrían pasar por sofá.
El ambiente interior se creó a partir de la mentalidad “Inside-Out” (dentro-fuera), pensando en la máxima comodidad de sus ocupantes. Es por esto por lo que se añadieron unos apéndices de policarbonato junto al primer pilar para dar una mayor sensación de estar al aire libre. Además, los asientos contaban con una estructura especial, presentada también a colación del mismo Salón de París, denominados Asientos Kinetics.
La instrumentación en el panel de control confiere una gran sensación de panel en 3D, con la pantalla central sobresaliendo del resto del salpicadero mientras que los controles y el aire acondicionado están más cerca del puesto de conducción.
Ver comentarios