El Lexus NX aterrizó a finales de 2014 como una original forma de entender el segmento del todocamino. Un diseño radical -propio de cualquier prototipo- y una gama de versiones muy limitada son las dos principales claves de este SUV de lujo, que se actualiza de cara al Salón del Automóvil de Shanghái 2017.
En la parte trasera también se ha llevado a cabo una actualización visual, con unos faros renovados y unas salidas del sistema de escape acabadas en cromado y que ganan algo más de tamaño. Como añadido, el Lexus NX 2018 cuenta ahora con un sistema de acceso al maletero sin manos, gracias a un sensor situado bajo el paragolpes trasero y a un accionamiento eléctrico del portón.
Las llantas de aleación de 18 pulgadas cuentan con un diseño de tres dimensiones, que permiten dar una sensación de profundidad y de gran atractivo. Para ellas, se han añadido nuevos acabados, como el de color bronce y el tono metalizado oscurecido.
Al igual que en el exterior, en el habitáculo ha habido cambios, sobre todo pensando en dotar al modelo de unos aires un poco más deportivos.
Seguimos encontrando una cantidad bastante alta de botones, pero sí que se ha reducido su número notablemente. Su calidad percibida ha ganados gracias a unas inserciones metálicas, que podemos ver en la consola y en el túnel central, en el volante, en el pomo de la palanca de cambios y en los paneles interiores de sus puertas. En el salpicadero, ahora encontramos una pantalla que ha ganado en tamaño, gracias a sus 10,3 pulgadas (7 pulgadas en el anterior).
No ha habido cambios en cuanto a las mecánicas disponibles en este SUV. Por tanto, serán dos las opciones que haya: un sistema de propulsión híbrido –Lexus NX 300h- con una potencia total de 197 CV y otro motor de gasolina de dos litros turboalimentado –Lexus NX 200– con 238 CV. Es en este último en el que encontramos un particular punto diferenciador, ya que básicamente se pierde la denominación “t”. El motivo es un cambio estratégico en la nomenclatura de los modelos de la división de lujo de Toyota, que se irá viendo en el resto de la gama en los próximos meses.