Tras desvelar la quinta generación del buque insignia Lexus LS a principios de año, Lexus acaba de desvelar ahora, en el transcurso del Salón de Tokio, cómo podría evolucionar su sedán de gran lujo de cara a la próxima década.
Para ello se ha servido del ensayo Lexus LS+ Concept, un esbelto producto casi cupé, realizado conforme a la filosofía de la marca L-finesse, dotado de una gigantesca parrilla Spindle Grille que, sin embargo, no impide una depurada aerodinámica.
En el Lexus LS+ Concept también sobresalen detalles a la última como los faros, que son de alta tecnología láser aunque solo para ciertas funciones de alumbrado. El coche, que rebasa los cinco metros de largura, pisa sobre gigantescas llantas de aleación de 22 pulgadas y utiliza cámaras en vea de espejos retrovisores convencionales, para afinar todo lo posible el perfil lateral, lo mismo que las manecillas de puerta, que van enrasadas como sucede en los deportivos Aston Martin o, sin ir más lejos, en el aún flamante Range Rover Velar.
Por dimensiones, está claro que se sustenta sobre la vigente plataforma del Lexus LS, evidentemente con cambios significativos en las vistas delantera y trasera. Su elevado estándar tecnológico enfatiza la conducción autónoma, con tecnologías Highway Teammate que la exclusiva firma nipona implementará de serie en parte de sus modelos de producción desde 2020.
La cosa no acaba ahí. Y es que el Lexus LS+ Concept tiene capacidad para aprender sobre la marcha y del big data gracias a actualizaciones que recibe en tiempo real de un centro de datos Lexus. Esto le facilita datos e información relativos a la ruta programada, entre otros muchos.