La firma Premium actualiza el Lexus LS 500h 2021 con diversas mejoras que, si bien no son del todo reconocibles a nivel visual, sí que tienen una gran importancia en cuanto a tecnología, seguridad y comodidad, sin renunciar a ese punto de exclusividad de origen oriental en el que nadan los vehículos de Lexus.
La berlina llega con importantes avances que mejorarán la conducción y evitarán sustos en nuestra ruta especialmente en los momentos que más tensión suponen para el piloto: la conducción nocturna y el momento del aparcamiento. Y permitirá tener un mayor control de nuestro entorno.
El Lexus LS 500h 2021 mantiene su tamaño: 5.235 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.450 mm de alto, y su mecánica híbrida con la que logra la etiqueta ECO de la DGT en la que combina un motor V6 de 3,5 litros y 299 CV y un eléctrico de 179 CV para que, juntos respondan con 359 CV. Además, está disponible con ocho niveles de acabados: Business, F Sport, Executive, Luxury High Wood, Luxury L-White, Luxury L-Aniline, Luxury Kiriko y Luxury Haku.
El modelo partía con un amplio rango de sistemas de ayuda a la conducción y monitorización del entorno para mejorar la seguridad de los ocupantes. Ahora aparece un nuevo sistema que será la envidia del resto cuando conduzcamos de noche. El Control adaptativo de luces de carretera –AHS–, ya visto anteriormente en el Lexus RX, incrementa la amplitud y profundidad de la iluminación frontal.
Con este nuevo sistema, denominado BladeScan, a bordo del Lexus LS 500h 2021 podremos ver con más claridad a los peatones, las señales de tráfico y los posibles peligros que se nos presenten.
Un espejo de rotación rápida proyectará la luz sobre la zona en la que más claridad se necesita, como la carretera, dejando más oscura las zonas en las que se pueda provocar un destello a otros vehículos o molestias a otros usuarios que también circulen por la vía.
Otro de los grandes avances que llegan junto a la actualización del Lexus LS 500h 2021 es la presencia de un retrovisor digital. Por medio de una cámara situada en la zaga del vehículo, podremos ver en el retrovisor todo cuanto suceda detrás de nosotros. Ahora no molestarán los reposacabezas de las plazas traseras o la presencia de otras personas que ocupen los asientos posteriores.
La imagen será nítida en todo momento. Y se adaptará a las condiciones de luminosidad. Se oscurecerá cuando el sol nos dé de frente o cuando aparezca un vehículo con las luces demasiado intensas y avivará la imagen cuando sea de noche. Eso sí, sin resultar demasiado molesta para el conductor.
Además, permitirá la personalización de esta imagen variando el brillo o la escala de la imagen así como variar la posición de la cámara a ambos lados o hacia arriba o abajo.
Estamos acostumbrados a disfrutar de la imagen 360 en momentos muy concretos como al aparcar. Sin embargo, el Monitor de visión panorámica de 360 grados encuentra nuevos usos en el Lexus LS 500h 2021. Ahora nos ayudará al adelantar en carreteras estrechas a baja velocidad, al tomar una curva o, como no podía ser de otra manera, al aparcar.
Servirá para extremar la precaución y no golpear el vehículo contra un bordillo, los vehículos que colindan la plaza en la que vamos a estacionar o para cuadrar nuestro coche en las marcas que delimitan el aparcamiento, pero, también, dotará de una mayor automatización al asistente de aparcamiento.
Lexus estudió miles de patrones de estacionamiento. Y analizó los valores aproximados de distancia, ángulo y velocidad de entrada al aparcamiento, movimientos que han sido adaptados a las proceso de aparcamiento para que este sea lo más natural posible para el conductor que podrá seguir todo el proceso desde la pantalla central del salpicadero.
Además, disfruta de la capacidad de detección de peatones, animales o ciclistas por lo que podría detener la acción en caso de comprender que se ha creado una situación de peligro.
Este sistema funciona tanto para plazas marcadas como para no marcadas.