El Lexus LS 500 F Sport es la variante más deportiva de la berlina de representación de Lexus, la firma del lujo de Toyota, ha presentado en el Salón de Nueva York. Este Lexus LS 500 F Sport se ofrece con motor de gasolina de 3,5 litros, con un V6 biturbo, 421 CV y 599 Nm de par, o con una variante híbrida con el mismo motor y dos propulsores eléctricos.
La berlina de grandes dimensiones se adhiere a la corriente de deportivos de la compañía, como el Lexus GS F o el Lexus RC F, aunque no consigue acercarse a sus capacidades dinámicas.
Como no podía ser de otra manera, el Lexus LS 500 F Sport cuenta con algunas diferencias con respecto al modelo ‘convencional’ para remarcar su carácter deportivo. La parrilla gana en tamaño, lo mismo que las tomas de aire laterales, a las que se suman unas nuevas taloneras, una novedosa tapa del maletero, unas llantas de 20 pulgadas y un nuevo color blanco que contrasta con el negro de algunas piezas.
En el interior, destacan nuevos asientos deportivos, inserciones en aluminio en diversos lugares, entre ellos el pedalier, un nuevo volante deportivo y un nuevo panel de instrumentos en el salpicadero, similar a los que se pueden encontrar en el RC F. El techo y los asientos cuentan con detalles en rojo, aunque esto se ofrece como opcional.
Hay dos motorizaciones asociadas a este acabado. La primera se trata de un gasolina V6 que cubica 3,5 litros, garantiza 421 CV y estará siempre a la altura de las circunstancias, y de lo que requiera el pedal del acelerador gracias a su doble turbocompresor. Se encuentra unido a una caja de cambios automática de 10 velocidades que le permite una aceleración de 4,5 segundos en el 0 a 100 km/h.
Sin embargo, Lexus es una marca cuya oferta está impregnada de mecánicas híbridas en todos sus modelos, y esta versión, aunque disponga de un aspecto deportivo, no podía dejar de lado su conciencia ecológica. Así, el mismo motor se ve acompañado de dos mecánicas eléctricas que garantizan la circulación en modo no contaminante. Esta variante genera 354 CV, aunque por el momento no se han dado a conocer demasiados datos sobre su funcionamiento.
El Lexus LS 500 F Sport se ofrece con tracción trasera o total, y ante su tremendo potencial en comparación con la berlina convencional, el resto de aspectos mecánicos han requerido diversos ajustes, como, por ejemplo, la dirección, que ahora es variable; las ruedas traseras, que son direccionales; los discos de freno de mayores dimensiones y con seis pinzas de freno; la suspensión, que es neumática Sport-Tuned y un sistema de estabilización activo.