La marca de lujo del Grupo Toyota comenzará fuerte el año, pues presentará el Lexus LS 2018 en el Salón de Detroit. El debut de la berlina de representación se producirá en la misma cita donde, en 2016, se descubrió el espectacular LC, ya a la venta en nuestro país desde 120.000 €.
¿Qué tenemos que esperar de él? Lexus ha anunciado que la plataforma modular es la misma que se empleó en el desarrollo del propio LC. Esta base, conocida como “GA-L” (Global Architecture-Luxury), se empleará en otros modelos de propulsión trasera y con el motor en posición delantera de la marca.
Si estás interesado en el diseño del coche, apunta tu mirada al prototipo LF-FC Concept, pues, en principio, la base estética procederá de él. Este ejercicio de diseño, desvelado en el Salón de Tokio de 2015, emplea tres motores eléctricos y una pila de combustible de hidrógeno para desplazarse. Como sucede en la gama actual, presenta atractivas líneas afiladas y deportivas, así como la corporativa parrilla de doble punta de flecha. Si el modelo de producción conserva la zaga del “concept”, ahí tendremos la parte más original del conjunto.
Otra duda que se ha generado en torno al LS es si dispondrá de versiones con tracción total. Sus rivales alemanes sí disponen de este sistema, así que el japonés parece obligado a emplearla, para no perder clientes. En caso afirmativo, ¿lo hará a través de motores eléctricos o mediante elementos mecánicos? Veremos qué adelantan en Detroit…