Lexus, marca japonesa del mundo de la automoción, ha tenido una gran idea que ayudará a los más desfavorecidos en Los Ángeles y que alegrará a un seguidor de Los Ángeles Clippers, franquicia de la NBA. La firma nipona, patrocinadora del equipo de la costa oeste, ha lanzado una unidad especial de su Lexus RC F personalizado con los colores del equipo americano.
Por sólo 100 dólares, un aficionado al basket o cualquier coleccionista amante de los coches, podrá hacerse con esta edición especial del coupé de Lexus. Además, todo el dinero recaudado irá para la Fundación de los Clippers, para ayudar a los niños en la región de Los Ángeles.
La parte externa del potente coche de 467 caballos de potencia está decorada con los colores de la franquicia en la que juegan estrellas como Chris Paul y Blake Griffin: blanco, rojo, azul y negro. Además, está grabado de garabatos que perfectamente se podrían encontrar en la libreta de tácticas de cualquier entrenador. También como parte de la decoración, incorpora el logo oficial del equipo angelino.
Respecto a las características mecánicas, conserva las mismas que el modelo original, con un motor V8 de 5 litros, una aceleración de 0 a 100 en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.
Pero si el exterior te ha impresionado, el interior te enamorará. Al igual que por fuera, los colores del equipo están impresos en la tapicería de los asientos, con el logo oficial del equipo en los reposacabezas. En la parte central, un reloj con la hora que simula el marcador del Staples Center.
Pasando al sistema de sonido, el sistema de navegación nos hablará con la voz del mismísimo Doc Rivers, entrenador del equipo. Y su voz la escucharemos por unos altavoces que han sido recreados con la forma de un balón de baloncesto. Al igual que escucharemos el sonido de la bocina que indica el final del partido en la cancha de los Clippers. Sin duda, no se ha dejado ningún detalle al azar.
Los altavoces reproducen la silueta de un balón de baloncesto y el navegador viene con la voz del entrenador de Los Ángeles Clippers
Pero esto no es todo. El volante, en su parte interna, incorpora un aro de baloncesto, y en el parabrisas se enciende un rectángulo en rojo, que simula el tablero de baloncesto cuando se llega al final de un cuarto.
Y nos reservamos lo mejor para el final. El maletero incorpora un kit para los seguidores del equipo, con un balón y una gorra guardadas en un pequeño mueble al fondo del mismo. La base del maletero simula el parqué de la cancha de baloncesto. ¿Quién no querría un coche así?
Ver comentarios