La firma premium de Toyota presenta el Lexus LC Edición Limitada, un vehículo que extrae el máximo atractivo y exclusividad de un vehículo que por sí mismo ya rezuma deportividad… y preocupación por el medio ambiente. Fiel a la línea seguida en la gama de Lexus en los últimos años, este deportivo de sinuosas líneas cuenta con una mecánica híbrida que responde con 359 CV.
El modelo no difiere en su planta con respecto a la variante ‘estándar’ aunque sí disfruta de un mayor equipamiento y exclusividad. Por el momento, no se ha indicado la fecha del inicio de comercialización ni el precio de partida que tendrá el modelo, ni tampoco el número total de vehículos que se realizarán de esta edición limitada. Uno de los elementos que se echan en falta en el modelo, si es que se pueden poner excusas, es una placa que indique el número del modelo en relación con la producción total.
Líneas magistrales
Los nuevos detalles incorporados al modelo resaltan el atractivo de un deportivo ya de por sí de gran factura. Destaca su parrilla de gran presencia en su frontal, sus ópticas alargadas de estilo nipón con las luces de tipo led y una caída del techo a partir del pilar B generando una sensación de vehículo de estilo Fastback tradicional.
Sin embargo, solo hay que vislumbrar la trasera para darse cuenta de que aquí también han aparecido los diseñadores japoneses para imponer su estilo atrevido. A esto suma una nueva pintura Terrane Khaki, un color exclusivo creado para este modelo y de tonalidad verde así como unas llantas de 21 pulgadas bitono. Además de esta vestimenta en verde, también están disponibles los colores Negro Graphite y Titanium.
Si nos adentramos en el interior encontramos un entorno de gran calidad y con la tecnología muy presente. Predominan dos colores y una gran calidad en los remates. Así, los asientos (regulables de forma eléctrica) están acabados en cuero de anilina y de color Camel personalizado combinado con un tono ligeramente más oscuro en Alcántara en los paneles de las puertas.
El contraste aparece con la llegada del negro ámbar empleado en el salpicadero, consola central y puertas donde, además, quedan unas costuras en el mismo tono marrón de los asientos.
Toque de distinción
En el umbral de las puertas se han dispuesto unas placas señalando que esta unidad es una edición limitada y, por tanto, especial. Además, junto a la inscripción se ha incluido la misma firma lumínica que tiene el Lexus LC Edición Especial en su zaga.
Por lo demás, el deportivo híbrido nipón disfruta de la misma comodidad, tecnología de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción de la que se encuentra en el resto de la gama Lexus LC.