El Salón del Automóvil de Barcelona ha sido el escenario escogido por la firma premium para mostrar su nuevo prototipo, el Lexus LC 500h ”Matte Prototype”. El modelo insignia de la firma nipona se expone con una nueva pintura de acabado mate, mostrando el esfuerzo de la marca por mantenerse en la corriente de los últimos estilos del mercado.
El Lexus LC 500h, disponible en España solo con mecánica híbrida, es el coupé de mayor tamaño de la división premium de Toyota. Un modelo diseñado para marcar la diferencia y mostrar la capacidad de la marca para crear automóviles únicos.
El nuevo prototipo de Lexus muestra un acabado mate denominado “Space orange” con el que enfatiza sus líneas y carácter. La tonalidad se inspira en el sol y sus reflejos cuando observados atardeceres claros. De hecho, se podría decir que su prototipo está más orientado a las pruebas que realiza con nuevos acabados que por los cambios estructurales que experimenta el modelo.
Además, los diseñadores han incorporado llantas en contraste negro satinado de 21 pulgadas de diámetro con lo que logran ganar un número mayor de miradas. Además el techo y el alerón del sistema de aerodinámica activa se han realizado en fibra de carbono realzando su espectacularidad.
La incorporación de detalles en color Space orange continúan en el habitáculo. Detalles situados en el cuadro de instrumentos, el volante y los paneles de las puertas aportan el valor diferencial al automóvil expuesto en Barcelona.
Estos detalles, combinados con la tapicería negra de cuero y Alcantara, hacen destacar el habitáculo al tiempo que aportan toques de deportividad y confort. De este modo, el Lexus LC 500h “Matte Prototipe” destaca por su coherencia visual, interior y exterior.
Este prototipo no modifica su planta motriz respecto al automóvil de serie. Es decir, incorpora el mismo sistema híbrido multi-stage autorrecargable de Lexus, algo que lo distingue en el segmento y que comparte con el Lexus LS.
Esta tecnología establece diferentes etapas de funcionamiento mediante las que logra mejorar la eficiencia del conjunto de propulsores consumiendo menos combustible. Las prestaciones también se garantizan con la incorporación de este sistema, único en ambos segmentos.