Lexus LC 500h, primeros detalles de su sistema híbrido de nueva generación

El Lexus LC 500h es el nuevo gran cupé deportivo de la marca japonesa, ahora con mecánica híbrida de nada menos que 359 CV de potencia. Conocemos su sistema híbrido de nueva generación.

Ya conocíamos el nuevo Lexus LC 500, pero todavía no se habían desvelado los detalles de su versión híbrida, el Lexus LC 500h. Ahora los conocemos, y sabemos que desarrolla unos más que interesantes 359 CV de potencia. Pero lo más importante no es cuánto es capaz de empujar, sino cómo lo hace. Estrena un sistema híbrido de nueva generación con caja de cambios de cuatro relaciones.

Aires manga

No es nada nuevo hablar de la línea de diseño de Lexus. Decir rompedora o afilada es poco, y se deja a un aire manga que ahora llega al nuevo gran coupé. Con una línea muy baja y larga aparece el LC 500h, una versión híbrida que, como ya comentamos anteriormente, apenas difiere del LC 500, con motor gasolina V8 de casi 500 CV de potencia.

Las principales diferencias son los logotipos, que adquieren un fondo azulado que indica su condición de respetuoso con el medio ambiente. Unos logotipos de “Hybrid” en los laterales lo confirman. Por lo demás, el resultado casi podría pasar por un prototipo con matrículas. Sí, lo que ves es lo que estará disponible en los concesionarios a partir del próximo año.

Sistema híbrido de nueva generación

Con el nombre de “Multi Stage Hybrid System”, el Lexus LC 500h estrena un sistema híbrido de nueva generación que ahora tiene como compromiso las prestaciones y las sensaciones. Se instala en el LC con la intención de abrir una nueva gama de deportivos con motor híbrido, y la realidad es que los datos que nos ofrece nos acaban convenciendo.

Emplea un motor de gasolina de 3,5 litros y 300 CV de potencia, que se conjuga con un motor eléctrico de unos 60 CV. El conjunto arroja 359 CV, lo que permite a este Lexus ejecutar el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Es, por tanto, un coche tan rápido como respetuoso con el medio ambiente, aunque aún no conocemos las cifras de consumo homologado.

Una nueva dimensión

Ya lo hemos dicho, lo interesante no es cuánto corre, sino cómo es capaz de hacerlo. Lexus lleva su sistema híbrido a una nueva dimensión. En primer lugar, utiliza una batería de iones de litio, lo que permite reducir su peso. La báscula solo sube hasta los 50 kilos para la batería, una cifra muy reducida que, además, permite repartir de forma casi perfecta el peso.

La mayor sorpresa es la caja de cambios de cuatro relaciones. Sí, has leído bien. El Lexus LC 500h tiene una caja automática de cuatro relaciones que aún no ha sido detallada. Aunque hace falta imaginar poco para saber cómo funcionará. Gracias al apoyo del motor eléctrico, presumiblemente el motor no necesitará tantas relaciones. Por tanto, las primeras marchas serán las que permitan jugar con las prestaciones, mientras que las últimas reducirán los consumos.

El Lexus LC 500h es un deportivo que no solo presume de diseño, sino también de una tecnología que hasta ahora nos era desconocida en el mundo de los coches de calle. Será ligero, rápido y eficiente, y lo conoceremos en el Salón de Ginebra. Junto al LC 500 con motor V8, completará una gama de lujo que estará disponible en 2017.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Salón de Ginebra

Ver comentarios