Actualidad

Lexus LBX Morizo RR: con el alma del GR Yaris

Aunque esté metida en una profunda estrategia eléctrica, Lexus no deja de lado las prestaciones como bien ha demostrado con este LBX Morizo RR que ofrece el mismo concepto del GR Yaris y en el que Akido Toyoda, CEO del Grupo, ha tenido mucha culpa.

Ya sabemos que el Grupo Toyota en general y sus marcas, Toyota y Lexus, en particular, tienen puesto el foco en la eficiencia gracias a su tecnología híbrida autorrecargable o más recientemente, con sus productos con enchufe ya sea en forma de híbrido enchufable o eléctrico de batería. Pese a todo, ambas firmas se mantienen orgullosas tanto de su pasado como de su presente deportivo, el mismo que en el caso de Toyota acaba de ser reafirmado con el GR Yaris. Pero hoy toca hablar de la firma Premium, aunque en relación con el comentado Yaris porque aprovechando que Lexus acaba de lanzar al mercado el LBX, desde el departamento de ingeniería han decidido hacer algo igual de loco que sus hermanos de Toyota: el LBX Morizo RR.

Salta a la vista

Un modelo que se acaba de presentar en el Tokyo Auto Salon 2024 y cuyo objetivo no es solo ofrecer la versión más radical y deportiva del B-SUV, sino demostrar que Lexus mantiene viva la llama de su deportividad. Tanto es así que el LBX Morizzo RR ha sido firmado expresamente por Akido Toyoda, declarado fan y admirador de las altas prestaciones y que tiene el apodo de Morizo por lo que no hay que ser Sherlock Homes para saber por qué se llama así el coche y quién se ha encargado de su desarrollo.

En diseño no hay mucho más que decir de lo que a simple vista se ve en las imágenes. Lexus no facilita demasiados datos pero como tenemos ojos en la cara podemos decirte que este LBX Morizo RR ofrece un aspecto más radical, con paragolpes sobredimensionados, tomas de aire más grande, una doble salida de escape trasera, lo que parece un ancho de vías ligeramente mayor, pasos de rueda 20 mm sobredimensionados o unas llantas de 19 pulgadas montadas sobre neumáticos en medida 235/45 R19.

Extra de rendimiento

Pero es sin duda lo que se esconde bajo su capó lo que lógicamente ha encandilado al propio Toyoda y lo hará a sus fans. Porque este LBX Morizo RR monta exactamente el mismo bloque del GR Yaris, es decir, el 1.6 Turbo de tres cilindros pero que en este caso ha sido todavía más potenciado en comparación con el GR Yaris de 2024 alcanzando en el modelo premium la nada despreciable cifra de 304 CV y 400 Nm de par. No hay prestaciones oficiales aunque si tomamos incluso las del anterior GR Yaris podemos asegurar que el LBX Morizo RR acelerará de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y llegará a los 250 km/h de punta con facilidad. Como es evidente hereda el mismo chasis que su hermano por lo que hablamos de un modelo con tracción total controlada electrónicamente y con un sistema de suspensión modificado para hacer frente a tal derroche de potencia. Lo que no se aclara es si este LBX Morizo RR está asociado a una caja de cambios automática o a una manual.

Entrada Relacionada