Con Lexus Kinetic Concept descansarás el cuerpo en una tela de araña
Es cierto, parece un tanto amarillista el título, pero es completamente real. Te explicamos. Con motivo del salón de París, Lexus ha presentado sus asientos Kinetic Concept, un nuevo concepto de asiento que pretende revolucionar de una forma muy innovadora el confort en el coche. Por ahora no nos han confirmado si acabarán llegan do a producción, o si esta tecnología puede aplicarse de alguna manera, pero la muestra tecnológica demuestra que Lexus no solo sabe innovar en sus diseños.
Tela de araña sintética
Parece increíble que Lexus haya pensado en una tela de araña sintética para crear sus nuevos asientos, pero tiene lógica. Su diseño se inspira en ellas, solo hay que ver las formas y cómo la tela va abriéndose hacia los laterales. Es un material completamente ecológico, lo que repercute en un reciclaje más eficaz. De este modo, el asiento sigue siendo útil incluso cuando ha finalizado su vida.
El concepto se basa en las telas de araña, capaces de absorber las fuerzas y repartirlas por toda la superficie. Con este espíritu nacen los asientos Kinetic Concept. Son capaces de repartir el peso del cuerpo no solo en parada, sino que están pensados para repartirlo y acompañar el movimiento del mismo y del propio coche. Nos dice la marca que el resultado es una cabeza que se mantiene recta y que favorece siempre una perfecta visión hacia la carretera.
Con los asientos Lexus Kinetic Concept el cuerpo resulta más descansado en largos trayectos, pues acompaña al cuerpo en los movimientos y no hay necesidad de irse sujetando. Tampoco se concentra el peso en un punto, por lo que la ergonomía es mayor. Se presentan en el salón de París pero nos queda conocer si en algún momento llegarán a la producción de alguna manera. Lo que está claro es que acompañarían muy bien al diseño estridente de sus carrocerías.